Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Si se permitieran 7 u 8 cambios los hubiera hecho”

Villa, en el debú de su equipo en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El entrenador valora la “solidez defensiva” como clave para haber doblegado a un Depor “que será diferente dentro de diez jornadas”

Seis puntos posibles, seis en el saco. Sin ningún gol recibido. “La clave está en la solidez defensiva. Nosotros queremos ser protagonistas a través del balón, teniéndolo con orden”, ha reflexionado Pablo Villa en la sala de prensa de Riazor, apenas unos minutos después de que el pitido final del árbitro sellara la primera victoria del Córdoba en este escenario en toda su historia. “Hemos sufrido porque es lógico que hubiera que hacerlo. Si el reglamento hubiera permitido siete u ocho cambios, sin duda que los hubiera hecho. La gente ha hecho un esfuerzo muy grande”, ha admitido el técnico de Alcorcón, que ha valorado las virtudes de un Depor “que será muy diferente con el paso de las jornadas, porque tienen calidad. Será un equipo muy distinto al de hoy dentro de diez jornadas”.

Villa dice que no les intimidó la trayectoria del Deportivo, aunque ha confesado que les causa un respeto imponente “llegar a un estadio y ver fotografías de Mauro Silva, de Valerón... Es un equipo que ha ganado Liga, Copa, ha jugado semifinales de Champions... Tiene mucha historia”. Ese rango constrasta con el escaso bagaje de la mayoría de sus jugadores. Con excepción de Raúl Bravo y Bouzón, casi ninguno atesora experiencia en categoría profesional. “Para algunos ha sido su segundo partido en Segunda División. Es una satisfacción grande y un premio al esfuerzo de todos”, ha apuntado Villa. “Estamos llevando una línea y eso es importante. No hemos recibido gol en los dos partidos jugados y ahora volvemos a Córdoba con más alegría, con motivación y ganas para seguir trabajando y mantener este camino que hemos empezado”.

Etiquetas
stats