Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Es un campeón y le respeto, pero no hay miedo”

Pablo Villa, en la Ciudad Deportiva blanquiverde- FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde pondera las virtudes del Deportivo en las vísperas del viaje a Riazor, donde el Córdoba no ganó nunca

No quiere mezclar situaciones extradeportivas -el lío económico, los vaivenes institucionales...- con lo que pueda ocurrir sobre el verde, que tiene sus propias leyes. Pablo Villa, técnico del Córdoba, ha valorado el partido que sus hombres tendrán que disputar (sábado, 19:00 horas) ante el Deportivo de La Coruña. “Un equipo excelente, que ha sido campeón de Liga, de Copa, tiene 22.000 socios...”, dice el alcorconero. Pero, enseguida, añade: “Nosotros, con todos nuestros respetos, no le tenemos miedo a nadie”. Con ese talante va el equipo blanquiverde con destino a La Coruña, donde encara la segunda jornada del campeonato de Liga Adelante.

“Viendo el partido que jugaron en Las Palmas, mi sensación es que el Dépor sabe muy bien la categoría en la que está. Tienen a un entrenador con muchos partidos en Segunda División y conoce perfectamente lo que es”, ha explicado Villa en su última comparecencia ante los medios de comunicación antes de emprender viaje hacia Galicia. ¿Y cómo combatir a este buen adversario? “No tenemos que esperar a que el partido llegue a nosotros, sino ir a buscarlo”, advierte el técnico cordobesista, quien insiste en que quiere ver un equipo “con hambre” y con la personalidad suficiente como para afrontar cualquier coyuntura que pueda surgir.“Vamos con la máxima ilusión de poder pelear el partido desde el primer minuto”, ha dicho el entrenador. “Mi intención es tener un equipo protagonista y que busque la portería contraria. Pero es sencillo contarlo en una rueda de prensa y luego no hacerlo. Todo se quedará en agua de borrajas si no lo demostramos. Quiero que sea donde sea el partido o vayamos donde vayamos, dentro o fuera, me da igual. Quiero que tengamos la misma sensación de ser protagonistas a través del balón, ser un equipo serio y ordenado. Debemos demostrar que somos fiables”.

Para Villa, la polémica en torno a la histórica entidad gallega es algo que no tiene por qué traducirse en problemas sobre el terreno de juego. Puede ser un estímulo. O no. “Es un club que lleva varios años con problemas. En el fútbol ha habido equipos por encima de sus posibilidades y al final ahora es reflejo de cómo está la sociedad. Hay un mayor retroceso y el dinero que se manejaba antes ya no es tal. Pero no puedo pararme a pensar en cosas ajenas a mi competencia, porque no me reportan nada”, ha indicado Villa, quien antes de cerrar los micros dejó una última reflexión: “En el terreno de juego se produce cada semana un examen que no podemos suspender”.

Etiquetas
stats