Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vivirá un agosto entre cuerda y piano

Una imagen de archivo de la orquesta de Córdoba. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este año, la 23 edición de Presjovem ha contado con un presupuesto de uno 103.000 euros

Presjovem presenta su vigesimotercera edición de Escuela y Festival Internacional de Música. Entre los días 12 y 31 de agosto, Córdoba acogerá a 40 jóvenes músicos de todos los lugares de España. En total son 36 alumnos de cuerda y piano, más un cuarteto de cuerda formado por antiguos alumnos del programa. “En esta edición contamos con una amplia presencia de alumnos cordobeses, que en la actualidad, están cursando el grado medio y superior tanto en la provincia como en otros centros de España y Europa”, ha señalado la Presidenta de Presjovem, María José Baum.

Durante estas tres semanas de formación, los alumnos convivirán con los profesores, en las instalaciones del Castillo Maimón. Algunos de los talleres de esta edición son el de Clave de Fortepiano, Música Barroca o las clases magistrales de viola. Asimismo, entre los profesores encargados de impartir, este año, dichos talleres se encuentran Daniel del Pino, Oscar Martín, Jennifer Stumm o Alain Damas. “El principal objetivo de este proyecto es desarrollar y completar la educación musical y artística de los jóvenes, ofreciéndoles un ambiente de intenso trabajo que les ayude de cara al futuro”, ha añadido Baum.

Por su parte, el festival contará con un total de once conciertos en la sala de Orive a cargo del violinista Alfredo García y el pianista Pablo Jara, quienes realizarán un homenaje a Kreisler y Heifetz. “Entre las novedades de esta edición, se encuentran un concierto de música barroca el día 21 y los recitales de música de cámara de los días 20 y 24”, ha afirmado la directora. Todos los conciertos son totalmente gratis, salvo las veladas que tendrán lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Por último, Baum ha confesado que “de 23 años que lleva en marcha el festival, me quedo con la gratitud de todos los alumnos. Si a día de hoy seguimos esforzándonos en este proyecto es porque, claramente, da resultado”.

Etiquetas
stats