Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La ONCE creó 61 nuevos empleos en Córdoba durante el 2012

Redacción Cordópolis

0

La organización cuenta con 2.349 trabajadores en la provincia, vendió más de 41 millones de euros y repartió 20 millones en premios

La ONCE y su Fundación mantuvieron, en 2012, su apuesta por la inversión social, la inclusión educativa y el empleo en Córdoba. Según los datos ofrecidos por la entidad en su memoria del ejercicio 2012, se han creado 61 nuevos puestos de trabajo en la provincia. El 86% de estos 2,349 empleados tienen algún tipo de discapacidad. “Un año más, hemos cumplido los objetivos marcados. Estamos satisfechos a pesar del descenso de las ventas porque la labor social se ha mantenido intacta”, ha declarado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles Sánchez.

La organización vendió un total de 41,69 millones de euros en sus productos de juego, un 4,12% menos que en 2011 y se repartieron 20 millones de euros en premios, que suponen más del 49% de la recaudación. “Andalucía sigue siendo el pilar de la ONCE. El 50% de los ingresos están destinados a los premios. El resto se dedica a los servicios sociales y a la integración de las personas con discapacitados”, ha señalado el delegado. La entidad destinó 17,44 millones de euros en Córdoba para educación, autonomía personal y apoyo psicosocial, entre otros.

Dentro de los servicios sociales que lleva a cabo, la ONCE da prioridad a los proyectos de educación y empleo. Un dato significativo de este hecho es que, el modelo educativo que fomenta la fundación, reduce el abandono escolar en los alumnos discapacitados. “La educación y el empleo son la mejor garantía de integración para personas discapacitadas en la sociedad”.

Asimismo, la ONCE culminó en 2012 su apertura al exterior bajo la iniciativa ‘La ilusión no tiene fronteras’ e impulsó la puesta en marcha del modelo de inclusión social en más de 50 países del mundo. Estos proyectos se centran, especialmente en la educación de niños invidentes en lugares con difícil acceso a la escuela. Gracias a la labor de los voluntarios durante los último 15 años, más de 250,000 niños ciegos de América Latina, África y zonas de Europa han logrado acceder a la escolarización.

Etiquetas
stats