Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Real Madrid, campeón de la ACB, jugará en Vista Alegre

Nicola Mirotic, una de las estrellas del Real Madrid, lanza en suspensión a canasta.

Redacción Cordópolis

0

El vigente poseedor del título liguero y subcampeón de Europa disputará el I Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 frente al Cajasol el 7 de septiembre

Casi veinte años después de su última presencia en Córdoba -fue en los cuartos de la Copa del Rey 94, con el lituano Arvydas Sabonis como estandarte-, el Real Madrid volverá al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Será el próximo 7 de septiembre, con motivo e la disputa del I Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte, una iniciativa del club Bball Córdoba que cuenta con el respaldo de las instituciones locales y distintas casas comerciales. El conjunto blanco medirá sus fuerzas con el Cajasol de Aíto García Reneses, un clásico de la ACB, en un duelo que devolverá a la instalación cordobesa el sabor de la élite del básket. Este recinto municipal, además, albergará un acontecimiento de alto nivel para festejar el vigésimo aniversario de su fundación. El vigente campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga y el Cajasol sevillano se enfrentarán, a partir de las 19:00 horas, en un partido que será el acto central de una jornada deportiva que se complementará con la celebración de un clínic para entrenadores.

El conjunto que dirige Pablo Laso no podrá contar en esta ocasión con los internacionales españoles que disputarán el Europeo de Eslovenia -Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergi Llull- ni con el cordobés Felipe Reyes, que ese mismo día estará en Buenos Aires (Argentina) como miembro de la comitiva de la candidatura española de Madrid 2020. Allí se dará a conocer el veredicto definitivo del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la elección de sede para los Juegos Olímpicos. El hipotético éxito de la candidatura madrileña se festejaría por todo lo alto en Córdoba, que es una de las subsedes olímpicas dentro del programa presentado por el COE.

Pese a las ausencias, Laso acudirá a Córdoba con figuras de primera línea como el versátil Nicola Mirotic, una de las presencias más impactantes de la Liga Endesa por su combinación de juventud y talento, o el excelente tirador Jaycee Carroll, dos veces máximo anotador de la ACB y renovado por cuatro campañas más con el equipo blanco. Jugadores como Tremell Darden, Slaughter o Don Draper podrán formar parte de una convocatoria que también contaría con el potente pívot tunecino Salah Mejri, elegido jugador revelación de la Liga Endesa 13-14 por sus excelentes prestaciones en el Obradoiro Blusens y recién fichado por el Real Madrid.

El Cajasol, con el legendario Aito García Reneses al mando, opondrá resistencia con una formación que ha registrado notables cambios con respecto a la pasada temporada. El checo Tomas Satoransky, un jugador con perfil NBA, aparece como uno de los focos de atención del conjunto sevillano, uno de los clásicos de la ACB.

Etiquetas
stats