Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Gobierno dice que Córdoba no tiene problemas de liquidez

José María Bellido, en una imagen del pleno de junio, en el Ayuntamiento. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Bellido insiste en que no habrá subida de impuestos ni reducción de personal

“El Ministerio de Hacienda valora el trabajo y el esfuerzo de este gobierno en sus dos años de mandato. Por eso, tenemos que estar satisfechos por no estar incluidos entre los más de 500 municipios que tienen dificultad de liquidez”, ha afirmado el segundo teniente de alcalde, José María Bellido.

A partir de hoy, todos los Ayuntamientos nacionales pueden consultar si están incluidos dentro de las medidas extraordinarias que se incluyen dentro del Real Decreto Ley 8 /2013. Aquellas administraciones que presentan dificultades conforme a la liquidez, y que se encuentran dentro de este decreto, deben someterse a medidas de ajuste como reducción de personal o subidas de impuestos. Desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha confirmado que este no está incluido dentro de estas reformas extraordinarias.

Además, Bellido también ha aludido a los datos publicados por la oficina del Ministerio, sobre la liquidación de la participación de los tributos del estado en 2011. En lo que a Córdoba se refiere, los resultados son equilibrados, asegura el edil de Hacienda. Pero de la financiación que adelantó el Ministerio de Hacienda, la Administración Pública de Córdoba debe devolver 100.000 euros en un periodo de cinco años. Cifra que, según Bellido, es “ridícula”, comparada con los más de 67 millones de euros de financiación durante 2011.

Asimismo, el segundo teniente de alcalde ha hecho mención a los datos positivos relacionados con el empleo en la capital cordobesa. “Según las cifras estimadas, hay motivos para pensar que el paro descenderá con mayor intensidad en este periodo que en la misma etapa de 2012”.

Etiquetas
stats