Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP cifra la deuda de la Junta con la UCO en 34,5 millones

.

Redacción Cordópolis

0

Los populares exigen al Gobierno andaluz que se ponga al día con los pagos y al PSOE que “aparque la confrontación política”

El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado a la Junta de Andalucía la “deuda de 34,5 millones de euros que mantiene con la Universidad de Córdoba (UCO)”.

Según un comunicado, esta deuda, dato ofrecido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a petición del parlamentario popular, “deja en evidencia la apuesta de la Junta de Andalucía por la Investigación ya que es precisamente en esta materia donde tiene su mayor deuda, 15.884.996,86 euros”, reprocha Molina.

Asimismo, ha señalado que 6.750.000 euros proceden del Programa 42J de Universidades y 9.134.996,86 euros del 54A de Investigación Científica e Innovación, cifras a las que hay que sumar “los casi 19 millones de euros en gasto corriente que la Junta también adeuda a la Universidad de Córdoba hasta alcanzar el total de 34,5 millones de euros”.

En este sentido, el parlamentario popular critica que “al PSOE se le llena la boca en Madrid defendiendo el presupuesto destinado a Investigación pero la realidad donde gobiernan es bien diferente”, por lo que ha pedido al PSOE-A que “aparque la confrontación política buscando el rédito electoral y demuestren con hechos y no con impagos su compromiso y apuesta por la Educación y la Investigación”, concluye.

Etiquetas
stats