Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una mujer es detenida por simular un robo para cobrar el seguro

Redacción Cordópolis

0

La aseguradora llegó a pagarle 579 euros por los bienes falsamente sustraídos

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una vecina de la localidad de 39 años por simulación de delito y estafa. Tras una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un “tirón” cometido el 10 de junio en una calle del pueblo, los agentes se trasladaron al lugar donde se había producido el supuesto robo y efectuaron una inspección ocular en la zona.

Las contradicciones en las que había incurrido la víctima en su manifestación, así como el resto de datos obtenidos en el lugar donde se había cometido el robo, hicieron sospechar que podía tratarse de un robo simulado por la propia denunciante.

Ante ello, la Guardia Civil citó nuevamente a la denunciante al objeto de ampliar las diligencias y aclarar las dudas aparecidas, cayendo en numerosas contradicciones. Estos indicios unidos al hecho de que la denunciante había dado parte a su compañía de Seguros, vinieron a reafirmar las sospechas.

La mujer reconoció finalmente su implicación en la simulación del delito, con el fin de cobrar el seguro. La Guardia Civil también le imputa a la detenida un delito de estafa por cobrar el importe de los efectos sustraídos del seguro, que tras ser peritados fueron valorados en 579 euros.

Etiquetas
stats