Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Pedroches demanda con una cadena humana la apertura de su apeadero del AVE

Locomotoras del AVE en la estación de Córdoba. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El acto reivindicativo terminará con un concierto de David de María, Andy y Lucas, Rosa López y Diana Navarro

El eterno conflicto entre Renfe, Adif y los vecinos de Los Pedroches que reclaman una parada de los trenes AVE en la comarca se recrudece. La presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, ha asegurado que los ciudadanos de la comarca no van a tolerar ninguna dilación más en el tiempo para la apertura de la estación AVE de Villanueva de Córdoba.

Romero hace estas declaraciones a un día de que la plataforma retome las protestas y vuelva a convocar a los ciudadanos de Los Pedroches y otros puntos de Córdoba y provincias limítrofes para formar una cadena humana. Será el domingo por la tarde a las 20.00 y, para facilitar la llegada al apeadero, se han dispuesto autobuses que saldrán desde los pueblos de la zona.

Romero justifica la concentración porque “ahora, cuando creíamos que ya estaba a punto de abrirse esa estación, lo que encontramos es un silencio y un hermetismo por parte de los políticos y de Renfe y Adif, que está colmando la paciencia de los ciudadanos de Los Pedroches”. Además, añade: “Este recorrido de siete años para ver concluida y puesta en funcionamiento la estación es una afrenta para Los Pedroches”.

La entrada a la estación ya fue escenario de otra protesta de la plataforma en febrero de 2008. Ahora, al igual que en aquella ocasión, el objetivo es que los ciudadanos “podamos preguntarnos, por qué recibimos ese trato de las administraciones que nos gobiernan; por qué hemos tenido que movilizarnos los ciudadanos de Los Pedroches cuando en otros lugares han cumplido en un año”.

Según la plataforma, al acto está previsto que asistan la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, quien ya participó en la protesta de febrero de 2008, y la diputada socialista por Córdoba, Rosa Aguilar.

Al finalizar la cadena humana, todos los participantes y aquellos que lo deseen podrán asistir a un concierto gratuito en la explanada de El Calvario, de Villanueva de Córdoba. Las actuaciones correrán a cargo de La Morena, David de María, el Maki, Marta Quintero, José Manuel Soto, Camela, Joana Jiménez, Antonio Cortés, Rosa López, Andy y Lucas, Diana Navarro y Medina Azahara.

Etiquetas
stats