Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un juez fija una indemnización de 86.000 euros por un despido en el Imdeec

.

Alfonso Alba

0

El magistrado condena al Ayuntamiento a pagar al trabajador, que era delegado sindical de UGT, o a readmitirlo

El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba ha considerado improcedente el segundo de los cincos despidos ejecutados en el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec). Al igual que ha ocurrido con la primera trabajadora despedida en el Imdeec y que acudió a los tribunales, el juez condena al Ayuntamiento de Córdoba a pagar una indemnización por el despido o a readmitir al ex empleado, un delegado sindical de UGT con la categoría profesional de técnico de grado medio. Sin embargo, en esta ocasión, la indemnización que fija el juez es muy superior a la anterior: 86.000 euros, según ha podido saber este periódico.

El juez ordena al consejo de administración del Imdeec a reunirse en un plazo máximo de cinco días y tomar la decisión que corresponda: indemnizar al trabajador, al que le tienen que pagar a razón de 45 días por cada uno de los años de servicio prestado, o, por el contrario, optar por su readmisión. En el caso de la primera trabajadora, el consejo de administración del Imdeec aprobó finalmente la indemnización, fijada en 36.000 euros. Para ello, fue necesario que el presidente del Imdeec, Rafael Navas, usara su voto de calidad para desempatar en un acuerdo en el que la oposición y los sindicatos votaron a favor de la readmisión, y tanto el PP como CECO en contra, y a favor de la indemnización.

Hasta ahora, el gobierno municipal ha prescindido de trabajadores en el Imdeec y en el Instituto Municipal de Deportes. Cinco en el primer organismo y 25 en el segundo. En el primer organismo el Ayuntamiento acumula ya dos condenas por despidos improcedentes, mientras que en el Instituto Municipal de Deportes está obligado a la readmisión de 18 trabajadores, al ser considerados nulos todos sus despidos.

Etiquetas
stats