Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ajo y el melón de Montalbán, la delicatessen del verano

.

Alejandra Luque

0

Los visitantes podrán disfrutar de la VI Ruta de la Tapa además de desayunos molineros durante todos los días que dura el evento

El municipio montalbeño disfruta durante este fin de semana y el siguiente de unas jornadas dedicadas a dos de sus productos estrella: el ajo y el melón. El acto de presentación se llevó a cabo en el Mercado Victoria, con su gerente al frente, Máximo Doval. Miguel Ruz, alcalde de la localidad, ha señalado que “nuestra pretensión es levantar y afianzar la marca Montalbán y el consumo de los productos de la campiña sur cordobesa que tanta riqueza y empleo generan”.

Por su parte, Miguel del Pino, presidente de la Asociación de Productores de Ajo de Andalucía (Aprocoa), ve estas jornadas como una gran oportunidad para que los cordobeses y su entorno puedan degustar “estos productos tan exquisitos, ya que es una pena que haya cordobeses que aún no lo han hecho”. Además, quiso hacer hincapié en considerar este evento como una manera de acercar Montalbán a Córdoba.

Tras su comienzo la pasada noche en el Llano del Calvario del municipio, durante los seis días restantes, los visitantes podrán disfrutar de una Ruta de la Tapa, desayunos molineros, visitas guiadas a empresas meloneras y ajeras y dos concursos: uno gastronómico y otro al mejor cortador de melón.

Etiquetas
stats