Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Manu Carrasco, por el reciclado del vidrio

Manu Carrasco junto a Miguel Angel Torrico presentando la campaña FOTO: RAFA MELLADO

Alejandra Luque

0

La ciudad andaluza que más kilos de vidrio recicle durante la campaña será la ganadora de un concierto gratuito del cantante onubense

Conéctate y Reciclavidrio llega a Córdoba. Hoy tuvo lugar la presentación de esta campaña de sensibilización ciudadana de la mano de Miguel Ángel Torrico, Teniente Alcalde del Ayuntamiento y Presidente de Sadeco, y José Luis Magro, representante de Ecovidrio, la empresa promotora; y el cantante Manuel Carrasco, el embajador de la campaña. Esta entidad cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), está destinada a que los jóvenes y los no tanto se movilicen por el reciclaje del vidrio.

Manuel Carrasco anima a todos los andaluces a conseguir que sea su ciudad la que más toneladas de vidrio recicle. La provincia ganadora, además de fortalecer en mayor media el medio ambiente, albergará un concierto gratuito del cantante onubense. Carrasco se mostró “encantado por formar parte de esta iniciativa”. Señaló la importancia que tiene que el reciclaje “ocupe sitio en la conversación de la calle; es un hábito que tendría que ir a más”. Por su parte, José Luis Magro Pliego, apuntó que es “muy fructífero poner en marcha campañas como éstas dada la acogida, su eficacia y su eficiencia”.

La caravana de la campaña estará en la ciudad durante la noche de hoy, en un acto animado por juegos y canciones, y visitará Lucena en la jornada de mañana. Después de comparar los kilos de vidrio reciclados en el mismo período del año anterior, Córdoba se encuentra en última posición. No obstante, a pesar de esta posición tan rezagada, a la ciudad aún le quedan tres semanas para que la preocupación por el medio ambiente y la música se unan en ese concierto de Manuel Carrasco.

Etiquetas
stats