Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras en Virgen de Fátima y Manolete empezarán en agosto

.

Alejandra Luque

0

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan 50 obras en 50 barrios y radican en la remodelación de la acera izquierda de la avenida Virgen de Fátima y la jardinería e instalación de riego en la avenida de Manolete

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, informó hoy sobre dos obras más que se encuadran dentro del plan “50 obras / 50 barrios”, tras la presentación de las remodelaciones de las calles Roelas y Manuel de Falla.

La obra sobre el distrito Levante conforma 310 metros de acerado a partir de la calle Arcos de la Frontera y en dirección a la avenida Blas Infante. Esta remodelación, que contará con los mismos materiales que la primera fase, consta de un presupuesto de 174.913, 76 euros. Esta obra reducirá el ancho del acerado para poder, así, “ordenar el aparcamiento ya que los coches invaden la calzada”, comentó Ruiz. También se renovará el alumbrado público; las farolas serán sustituidas por un báculo de vidrio para evitar mayor destrozos en caso de colisión.

En el caso de la avenida de Manolete, la actuación consistirá en una nueva instalación de riego por goteo en la mediana y en una mejora de los jardines del acerado. Las palmeras se respetarán y el resto de la vegetación será sustituida por una pradera de césped.

El plazo de ejecución de la remodelación de Levante es de cuatro meses y generará ocho puestos de trabajo directos y 16 puestos de trabajo indirectos. Por otra parte, las obras del distrito Poniente Sur durará alrededor de tres meses y su presupuesto es de 174.913, 76 euros y creará siete puestos de trabajos directos y 14 puestos de trabajo indirectos. Ambas obras se iniciarán a finales del mes de agosto. Ruiz quiso señalar que “un objetivo de este equipo de gobierno es generar empleo, por lo que una exigencia es que un 20% del personal empleado se encuentre en paro”. Ruiz manifestó su deseo de “hacer Córdoba más habitable, algo que se consigue desde los propios barrios”.

Etiquetas
stats