Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas presenta su candidatura a líder del PSOE en una modesta sede

.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Blanco, Joaquín Dobladez, Victoria Fernández y Carmen Calvo arropan al candidato

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Planas, ha presentado esta noche su candidatura oficial a las primarias para la elección de la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho arropado por representantes del sector crítico del PSOE a la dirección provincial de Juan Pablo Durán, afín a la otra candidata, Susana Díez. Entre los 'rebeldes' se encontraba el exconcejal de Cultura Rafael Balnco, el exdelegado de la Junta Joaquín Dobladez o la exdirectora general de Vivienda Victoria Fernández. El candidato también ha sido arropado por la exministra Carmen Calvo.

A las 20.00, en la agrupación de Ciudad Jardín de Córdoba, atestada y convertida en un verdadero horno por la falta de aire acondicionado -los cercanos a Planas ya se habían quejado de la falta de colaboración de la dirección provincial- el candidato se presentó en la agrupación de distrito a la que pertenece. El consejero dijo que “llegar a las urnas sería todo un triunfo democrático para el PSOE y para Andalucía”. “Las primarias”, ha añadido el candidato Planas, “consisten en que, al final, pueda haber votos personales, individuales y secretos, porque, si no son así, no creo que podamos considerarlas unas auténticas elecciones primarias”.

Asimismo, Luis Planas ha explicado que “la igualdad de trato debe ser ineludible y eso implica que todas las candidaturas tengan acceso al censo y los mismos medios materiales y estructurales, incluidas las sedes”. El candidato ha defendido la necesidad de transparencia en un proceso que “debe concluir con unas elecciones donde las papeletas estén en cabinas que garanticen la privacidad y de donde salgan en la mano de cada militante para ser depositadas en una urna”.

Por otra parte, Luis Planas también ha dicho que “los debates cara a cara son un elemento muy importante a la hora de que cada candidato pueda exponer sus ideas y proyectos y, por eso, yo estoy dispuesto a mantener tantos debates públicos como sea necesario para trasladar a la militancia y a la sociedad los contenidos, las propuestas y las soluciones, ya que, al final, es lo que realmente importa en la construcción de nuestra convivencia”.

Etiquetas
stats