Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música ya “se toca” en Córdoba

Gente haciendo cola para entrar al concierto de Alejandro Sanz FOTO: ALEJANDRA LUQUE

Alejandra Luque

0

El calor hace que los fans de Alejandro Sanz pospongan su llegada a las colas de las distintas entradas a la Plaza de Toros

Sombrillas de playa en la zona vip y una chica acompañada de la soledad de una toalla. La Plaza de Toros recibía así a una jornada dedicada a Alejandro Sanz. A las 7 de la mañana, éste era el panorama. Por segundo año consecutivo, el cantante madrileño ofrece a la ciudad un espectáculo en un recinto que tanto ha dado al compositor de Corazón partío.

María Eugenia es quien lideraba la cola para el ruedo. Entre risas y bajo un sol de justicia afirma que “a las 6 de la mañana me levanté y llegué aquí sobre las 7. Creía que ya habría gente pero al llegar, vi que era la primera. Es la primera vez que madrugar me da tanta alegría”.

A cuenta gotas, los fans iban llegando y se agolpaban a las espaldas de la Plaza. El calor que caía en la ciudad califal impedía que a lo largo de la mañana se formaran las colas propias de otros años. No obstante, a pesar de la alerta naranja que vivía Córdoba, Alfonsi y su hija, Ana, no dudaron ni un instante en viajar desde Andújar. Aún así, llegaron a la Plaza a las 8 de la mañana.

No fue hasta las 17.30 cuando el tráfico de gente fue más intenso. Debido a un leve altercado, fruto de tantas horas de espera de las personas allí presentes  y de un poco de inconsciencia de otras que llegaban, que en un leve suspiro, ya estaban formadas las colas con dirección al ruedo, ya que fue ahí donde se generó la disputa.

A las 20.30,  las puertas de los distintos tendidos y del ruedo se abrirán y todos los fans del cantante empezarán a disfrutar de todo lo que allí acontezca. Aunque la pieza clave es este último disco, La música no se toca, Alejandro Sanz sacará al escenario algunas de sus joyas de antaño como es Cuando nadie me ve. Sólo queda que la voz del cantante y su música hagan el deleite de sus seguidores y den el pistoletazo de salida al primer fin de semana del Festival de la Guitarra.

Etiquetas
stats