Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya suenan los primeros acordes del julio cordobés

.

Redacción Cordópolis

0

Arranca la trigésimo tercera edición del Festival de la Guitarra, que se extenderá hasta el próximo 13 de julio

Córdoba da la bienvenida a la trigésimo tercera edición del Festival de la Guitarra 2013. Durante dos semanas, la ciudad cordobesa podrá disfrutar de espectáculos al ritmo de la guitarra flamenca en todos sus ámbitos. El festival lo abrirá la Orquesta de Córdoba con la actuación del guitarrista Javier Riba. Además, entre los artistas invitados se encuentran Fito y los Fitipaldi, Alejandro Sanz, Paco Peña o Arcángel. “El Festival de la Guitarra de Córdoba es uno de los más asentados en España, y en torno a la guitarra, uno de los más reconocidos del mundo”, ha declarado el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto. Asimismo, este año como iniciativa de cara a la crisis, habrá conciertos gratis y la posibilidad de vincular varias entradas para que el precio sea más asequible.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Bulevar de Gran Capitán, frente al Gran Teatro. La gran protagonista ha sido una estructura, de 10 metros de altura por 2 de ancho, con forma de botella y rasgos de guitarra. El festival se extenderá desde el 1 hasta el 13 de julio. “Esta año se ha apostado por que se vuelva a la esencia del Festival de la Guitarra tal y como lo creó Paco Peña. La guitarra estará en el centro del escenario, recogiendo los distintos estilos en los que está presente”, ha mencionado el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se ha criticado la falta de colaboración e interés que algunas entidades han mostrado a la hora de patrocinar este festival. Así lo ha denunciado el concejal de Cultura: “Ha habido instituciones mucho más cercanas al festival que se han desentendido o solo han tenido una participación simbólica, simplemente para justificarse”. A pesar de este hecho, el presupuesto estimado ha sido de unos 800.000 euros, una cifra parecida a la del año anterior.

Además de los distintos conciertos y actuaciones que se celebrarán en estas dos semanas, los ciudadanos de Córdoba y las personas que quieran acercarse al festival podrán disfrutar de actividades complementarias. 60 bares del centro de la ciudad ofrecerán durante estos 15 días distintas tapas junto a una cerveza Cruzcampo por menos de 2,50 euros. Igualmente, en estos bares se celebrarán pequeños conciertos de guitarra que amenizarán la velada y los usuarios podrán optar a entradas para el festival o camisetas. “Esta promoción se pretende que este año no solo Córdoba suene a guitarra, sino que también sepa a guitarra”, ha declarado la directora de márketing de Cruzcampo, Ada Bernal.

Etiquetas
stats