Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés dirigirá una película de género fantástico en Hollywood

F. Javier Gutiérrez en pleno rodaje de una de sus películas.

Redacción Cordópolis

0

F. Javier Gutiérrez, director de '3 días', ultima el rodaje de una nueva adaptación de 'El Cuervo'

Un cordobés va a dirigir una llamativa producción de cine fantástico en Hollywood, la readaptación del tebeo de El Cuervo (The Crow). En encargado de llevar de nuevo a la pantalla a este atormentado héroe siniestro será F. Javier Gutiérrez, quien se dio a conocer por su producción apocalíptica ambientada en Andalucía, 3 días. Así lo avanza hoy la revista especializada Cineandcine.

F. Javier Gutiérrez anuncia que su cuervo será “una interpretación del material original, del cómic” y que ni si quiera ha vuelto a ver las anteriores películas de, como al primera de Álex Proyas, de 1994, en la que su actor protagonista, Brandon Lee, murió durante el rodaje. Tampoco parece que el cordobés vaya a tener en cuenta las tres secuelas posteriores, que pasaron sin pena ni gloria por los cines.

Lo primero que hizo el director cordobés fue distribuir el cómic entre todo el equipo porque en Los Ángeles “nadie lee nada” para que todos tuvieran claro cuál era la fuente original. Desde el principio Gutiérrez supo que no se podía ir a medias tintas con esta historia, “o se volvía al cómic o hacía algo totalmente diferente”. Así que optó por lo primero.

Aunque Javier anuncia que habrá algunos cambios, ya que su película será un equilibrio entre la historia original mezclada con una versión hollywoodiense, “un equilibrio entre lo que quieren los productores y lo que tú quieres”. Sus momentos favoritos del cómic son aquellos en los que no se distingue sueño y realidad y en los que el protagonista más se tortura, “esa esencia será la parte menos Hollywood de mi película”.

La película comenzará a rodarse el año que viene si se siguen los tiempos previsto, marcados por la agenda de Luke Evans, el actor que está encargado de recrear al personaje. Evans está rodando ahora 'Drácula' para Universal.

Etiquetas
stats