Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La arqueología como alternativa veraniega

.

Redacción Cordópolis

0

El Museo Arqueológico organiza el programa 'Vacaciones de Cultura' destinado al público infantil

El Museo Arqueológico de Córdoba organiza para el mes de julio el programa “Vacaciones de Cultura” con actividades enfocadas al público infantil-juvenil. Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, el objetivo de este proyecto es “aprovechar el tiempo estival para que los jóvenes se acerquen a la cultura de una manera amena y divertida”.

Cada semana unos 25 chicos y chicas de edades comprendidas entre 5 y 12 años, se acercarán de una manera práctica y participativa al mundo de las lucernas, a las representaciones animales, a la construcción de mosaicos o al mundo del teatro durante el periodo romano en tres sesiones por semana. “Máscaras, barro o teselas les acercarán a nuestro pasado mientras se divierten” ha señalado la delegada.

Se realizarán tres talleres “Hágase la luz” los días 2, 9 y 16 de julio; “El zoo del Museo”, 3, 10 y 17 y “Máscaras para Flora”, 4,11 y 18, en horario de 11 a 13 horas. Se ofertan 25 plazas por semana, que incluyen los tres talleres, y se requiere inscripción previa en los teléfonos: 957 35 55 25 / 957 35 55 27 / 957 35 55 29.

En el taller de cerámica “Hágase la luz” se mostrará las distintas piezas de cerámica vinculadas a la historia de la iluminación y se complementa con un taller creativo, donde podrán dar rienda suelta a su imaginación modelando piezas similares.

En “El zoo del Museo” se mostrarán las distintas piezas de la exposición donde hay decoración zoomorfa y se complementa con una actividad donde los participantes aprenderán el proceso y las técnicas de elaboración de los mosaicos romanos, elaborando uno con la imagen de Pegaso, según la técnica romana pero con materiales actuales.

El taller de Máscaras teatrales “Máscaras para Flora”, es la tercera acción didáctica que cierra cada ciclo, se acercará a piezas relacionadas con las representaciones teatrales de época romana, con un recorrido por el yacimiento arqueológico del teatro romano de Córdoba y un taller donde los asistentes confeccionarán y decorarán máscaras teatrales, que podrán llevarse a casa.

El programa lo organizan el Museo Arqueológico de Córdoba en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, la delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Escuela de Artes Dionisio Ortiz.

Etiquetas
stats