Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por el robo de cable y provocar apagones

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional localiza a dos personas que dejaron sin alumbrado público en Miralbaida y a otra más en Paraíso Arenal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas semanas a tres individuos, todos ellos como presuntos autores de robo con fuerza, por el robo de cable de cobre en zonas públicas, según ha informado el cuerpo policial a través de una nota de prensa.

La primera actuación policial tuvo lugar a primeros de mes cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, sobre las 4.00 de la madrugada, en la barriada de Miralbaida pudieron observar como el alumbrado público de la calle Nuestra Señora De Begoña se encontraba apagado, y como de la misma salían dos individuos portando cada uno un rollo de cable.

Ante la posibilidad de que el referido apagón estuviera relacionado con un presunto robo de cable de cobre, los agentes procedieron a darles el alto policial, haciendo los ahora detenidos caso omiso y emprendiendo la huída, a la vez que se deshacían de los rollos de cable. Ante la huida, se originó una persecución que terminó con la detención de ambos, comprobando posteriormente los agentes como las cajas de registro de las farolas, así como varias arquetas del alumbrado, de la calle se encontraban forzadas localizando oculto entre unos matorrales varios trozos más de cableado de similares características al arrojado por estos sujetos, y diversos útiles necesarios para la perpetración del robo, tales como tenazas de corte, llave inglesa y destornilladores.

La segunda actuación policial tuvo lugar pasados mediados de mes, siendo el origen en esta ocasión el requerimiento de un ciudadano por los agentes, el cual les manifestó que momentos antes había observado a un individuo manipulando arquetas del alumbrado público situadas en la urbanización Paraíso Arenal.

Ante tal requerimiento, los agentes se dirigieron al lugar, siendo nuevamente requeridos por un policía que se encontraba fuera de servicio, que les reiteró que minutos antes había visto a un individuo manipulando arquetas del alumbrado publico y cortando con un cuchillo cable procedente de las farolas. El agente también informó que esta persona trataba de abandonar el lugar al percatarse de su presencia, si bien finalmente fue interceptado y detenido, interviniéndole de la mochila que portaba 12 kilogramos de cobre, además de diversas herramientas.

Etiquetas
stats