Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorantes descubre los duendes del Palacio de Viana

Dorantes | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El pianista sirve de colofón para el ciclo Las Noches de Flamenco que se han celebrado en el monumento

El flamenco mudado al piano de Dorantes, la batería de Javier Ruibal (hijo del cantautor) y el baile de Úrsula López interpretaron anoche el espactáculo Interacciones en el marco del Las Noches de Flamenco de Viana, que se han celebrado las noches del 3 y 10 de mayo, además del 7 de julio. Dorantes y sus músicos han servido de postre para un ciclo en el que han participado otros flamencos de primera fila como Olga Pericet, Manuel Liñán o Mercedes Ruiz.

Dorantes siempre ha calificado su últimos espectáculo como una fiesta de la improvisación, la percusión y el juego. “Nosotros nos lo pasamos muy bien”, dijo el pianista en la presentación del ciclo, humilde y alegre.

Y es que en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana hay duendes. Y si no los había ya los hay, entre los geranios y las gitanillas. Tal y como buscaba José María Castaño, coordinador del ciclo y responsable del programa especializado ‘Los caminos del cante’, que emite Onda Jerez, que hace dos meses explicaba que, como hilo conductor de los conciertos se habían propuesto reinventar el tradicional carácter multicultural que se le atribuye a Córdoba, a partir del flamenco.

Etiquetas
stats