Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen López Rey expone en la primera Muestra de Patrimonio

.

Redacción Cordópolis

0

La obra supone un recorrido pictórico por algunos de los iconos más representativos de la arquitectura andalusí

La obra de la pintora cordobesa Carmen López Rey es una de las protagonistas de la primera Muestra de Patrimonio, con una exposición titulada “Miradas efímeras, soledades heridas. Memorias de Córdoba”. El bulevar del Gran Capitán y el Oratorio de San Felipe Neri son los escenarios que acogen dicha muestra, enmarcada dentro de las iniciativas promovidas por la Asociación Española de Directores de Hotel y la empresa Incentifor para promocionar la riqueza histórica, cultural y natural de nuestra provincia.

Precisamente la obra de López Rey supone un recorrido pictórico por algunos de los iconos más representativos de la arquitectura andalusí y del patrimonio que atesora Córdoba, de ahí que haya sido elegida para enmarcar el itinerario que protagonizan las riquezas culturales más emblemáticas de los diez municipios cordobeses que participan en la muestra.

Organizada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, la exposición será itinerante por diversos pueblos de la provincia y, como punto de partida, tendrá el entorno del Oratorio de San Felipe Neri en la capital.

La autora, para quien el año 2013 está siendo especialmente fructífero en lo que a creación se refiere, destacó la importancia de “dar protagonismo a la imagen de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad y a los valores culturales e históricos de la provincia como muestra de nuestra identidad, de quiénes somos y de lo que nos caracteriza como cordobeses y como andaluces”.

Las obras de esta colección de Carmen López Rey se han expuesto ya en el Convento de San Francisco de Priego de Córdoba y en el Patio Barroco de la Diputación de Córdoba en lo que va de año, además su obra El último Abencerraje ha sido seleccionada para el V Certamen Nacional de Pintura Ramón Portillo.

Natural de Puente Genil, esta artista andaluza compagina su trabajo artístico con la docencia pues ejerce de profesora numeraria en el IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba). Su extenso currículum muestra casi medio centenar de exposiciones a lo largo de los últimos quince años.

Etiquetas
stats