Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ante el doble desafío de los 10.000 para el Córdoba CF

Paco Merino

0

El Arcángel puede llegar a esa cifra récord de público para respaldar al B en el 'play off' y el club sueña con esa cantidad de socios para el próximo curso

Diez mil en la grada para presenciar el Córdoba B-Granada B (domingo, 19:00 horas) de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. Diez mil con el abono sellado para dotar de músculo social al club ante el curso 13-14 en la Liga Adelante. En la entidad cordobesista hacen cuentas, con argumentos más o menos sólidos y una dosis de fabulación imprescindible, a propósito de dos citas de alta trascendencia. Una durará, en principio, 90 minutos. Que podrían ser más, hasta los 120. Se trata del duelo por una plaza en la última ronda de los play offs de Tercera entre los filiales del Córdoba y el Granada, que preparan el choque tratando de mantenerse ajenos a un entorno hirviente.

Los incidentes en Los Cármenes -además de la hostilidad y los insultos en el campo, varios vehículos cordobeses sufrieron desperfectos- y las declaraciones del presidente blanquiverde, Carlos González, en la radio oficial durante esta semana elevaron muchísimos grados los niveles de animadversión entre las hinchadas. De hecho, el club nazarí no solicitó entradas a su homólogo cordobés en previsión de altercados. Sin embargo, el tono bélico ha ido descendido a la medida que se acerca la hora de un partido que ha despertado una expectación notable entre el cordobesismo. Carlos González compareció de nuevo en los medios oficiales para lanzar un mensaje de concordia -“invito a todos los aficionados nazaríes que nos acompañen a que disfruten de una bonita jornada en la ciudad de Córdoba y que juntos disfrutemos del correcto desarrollo del espectáculo con la mayor deportividad posible y el señorío del que se caracterizan ambas aficiones”, apuntó en la web cordobesista- y la pasión por el fútbol en su versión más cívica se ha ido abriendo paso. Habrá autobuses especiales de Aucorsa al Arenal y se presume un ambiente propio de una gran cita. Sin duda, ésta lo es. En su anterior comparecencia, ante el Castellón, el equipo de Pablo Villa venció en la prórroga (2-0, 0-0 en la ida) ante casi seis mil seguidores. Se espera que esta vez se rebase con creces el número de asistentes, marcando un nuevo récord para un partido de Tercera División en Córdoba.

El otro frente en el que el Córdoba coloca el horizonte en 10.000 -si bien fuentes del club insisten en rebasar ese tope- es la campaña de socios, que se presentará de manera oficial el próximo lunes (20 horas) con un acto en el césped de El Arcángel en el que se hará entrega de una insignia a todos los cordobesistas que lleven más de 20 años con carné vigente. Ese guiño a los seguidores más veteranos, unido a la “agresividad” de la propuesta del club -se habla de devolver el dinero si no hay clasificación para el play off, una iniciativa que ya puso en marcha el Elche, ahora en Primera-, es el principal reclamo a falta de confirmaciones oficiales de nuevos fichajes.

Llegarán en tropel o en plan goteo. Sea como sea, la plantilla tendrá que recomponerse casi en su totalidad y en posiciones fundamentales, pues en los últimos días se ha ido certificando el adiós de futbolistas que han sido puntales del club, como son los casos de Fede Vico (traspasado al Anderlecht belga por 1,6 millones), Aritz López Garai y Alberto García. Los dos últimos, con contrato en vigor, llegaron a un acuerdo para rescindir y marcharse libres. El mediocampista de Barakaldo ha fichado por el Sporting de Gijón, mientras que el guardameta podría recalar también en El Molinón aunque maneja otras proposiciones (el Rayo de Paco Jémez, entre ellas). También está en la rampa de salida el argentino Sebastián Dubarbier, cuyo sueldo resulta prohibitivo para el Córdoba y al que sus agentes le están buscando un nuevo destino. En el club blanquiverde rezan para que sea pronto.

Etiquetas
stats