Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#HastaElFinalVamosFilial: Buscar un sueño en Granada

Paco Merino

0

El Córdoba B afronta en Los Cármenes el partido de ida de la segunda ronda del 'play off' de ascenso a Segunda B con un millar de seguidores blanquiverdes en las gradas

Catorce autobuses repletos de seguidores -en la misma mañana del lunes, de 10 a 13 horas, se ponen a la venta a 5 euros las pocas plazas que faltan por cubrir para el bus quince-, más un buen número de desplazados en vehículos particulares, ocuparán esta tarde (20:30 horas) un asiento en el estadio de Los Cármenes aguardando otra gesta del Córdoba B. La aventura del conjunto de Pablo Villa ha servido como paliativo para el cordobesismo tras los padecimientos que le ha proporcionado el primer equipo, incapaz de transmitir la más mínima ilusión en el tramo final de un campeonato aciago. La lánguida decadencia de los hombres de Juan Esnáider ha contrastado con la pujanza de los chavales de Tercera, que cada semana suben un escalón más en una campaña que es ya la mejor de toda su historia. Y aún no se ha terminado.

Pablo Villa, cuyo nombre se sitúa en la recámara como próximo recambio de Esnáider ante el regocijo generalizado de la afición, tiene la oportunidad de dejar una huella imborrable en el palmarés del club. También sus jugadores, que están viviendo una etapa de esplendor que puede relanzar sus trayectorias en un futuro, ya sea dentro de El Arcángel o en otros lares. Propuestas no les van a faltar. De hecho, cada una de las citas del equipo nodriza del Córdoba se ha convertido en un hervidero de ojeadores y miembros de las secretarías técnicas de clubes que buscan pescar en el río blanquiverde. Pero eso será otra historia. De momento, están inmersos en una empresa de extraordinario valor: el ascenso a Segunda División B. Después de noquear a un ilustre como el Castellón (0-0 en Castalia y 2-0 en El Arcángel), el Córdoba B se dispone a hacer lo propio ante un inquietante adversario, el Granada B.

“Hemos ido consiguiendo pequeños retos y cada vez ha estado más gente con nosotros, y es mérito de chicos que trabajan como auténtico profesionales, aunque no lo sean en el sentido literal de la palabra. El trabajo y el espíritu competitivo de estos chicos ha hecho que la gente esté con ellos y lucharemos para agradecer a la gente el cariño que se nos está dando”, explicó en su última comparecencia ante la prensa Pablo Villa, que dispone de 16 jugadores para componer la expedición. No puede contar con Javi López, el máximo goleador del grupo, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Castellón, y tiene a Rafa Gálvez, uno de los puntales del grupo, mermado por molestias físicas. La entrada de Guti, autor del segundo tanto ante el Castellón, puede ser la principal alteración del once, aunque no se descartan sorpresas. Villa se guarda algún as en la manga para combatir a un Granada B del que recela. El filial nazarí cuenta con jugadores con proyección y calidad. Entre ellos, un cordobés ex blanquiverde: el delantero Pedro, que ha hecho 22 goles con los rojiblancos y saldrá con especial motivación. El desafío está servido. El objetivo del Córdoba B es el clásico en este tipo de eliminatorias. Mantener, si es posible, la portería imbatida -Sillero es el menos goleado de todas las divisiones nacionales- para encarar con mayores opciones la vuelta en su hogar, ante una afición caliente y enganchada a este cuento de hadas inesperado.

Etiquetas
stats