Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos por la agresión de un paciente en el ambulatorio del Sector Sur

Redacción Cordópolis

0

Los hechos se produjeron el pasado sábado y los profesionales tuvieron que ser atendidos por heridas después de recibir los golpes del enfermo, que fue reducido por la Policía Nacional

Dos personas han resutado heridas después de la agresión de un enfermo que estaba siendo atendido en el Centro de Salud del Sector Sur. Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa en el que condena los hechos, un El suceso tuvo lugar a las 15.11 en el Centro de Salud de Sector Sur cuando un usuario que estaba siendo atendido por la médico de guardia reaccionó de manera violenta, profiriendo gritos e insultos e intentando abalanzarse contra ella.

Ante la amenaza de agresión, actuó el profesional de servicio de seguridad del centro, que al intentar calmar a este usuario recibió dos golpes que le causaron diversas contusiones. Posteriormente, efectivos de la Policía Nacional se personaron en el centro para reducir a este ciudadano.

Estos dos profesionales recibieron asistencia sanitaria e interpusieron la correspondiente denuncia. En la misma tarde del sábado se celebró el juicio rápido sobre la causa, en la que esta persona resultó condenada, si bien ante su disconformidad con el resultado se ha fijado un nuevo juicio para el próximo 14 de junio.

“Ante estos lamentables hechos”, señala la Junta en su comunicado, el director gerente del Distrito Sanitario de Córdoba-Guadalquivir, José Manuel Cosano, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados.

Además, el SAS pone a disposición de sus trabajadores ante este tipo de situaciones un plan de prevención con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.

Según la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, “cualquier tipo de violencia es inaceptable”. Por ello, desea mostrar su solidaridad y apoyo a los profesionales del Distrito Sanitario que sufrieron, en el ejercicio de su labor, un episodio de agresión física y verbal por parte de un ciudadano.

Etiquetas
stats