Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desmantela en Villa del Río un punto de venta de droga y esclarece tres robos

Redacción Cordópolis

0

La operación se salda con ocho detenidos, dos de ellos menores de edad, y la incautación de pequeñas cantidades de droga y efectos robados

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que ha detenido en Villa del Río a ocho personas, dos de ellas menores de edad (16 y 17 años) y los otros seis de entre 19 y los 30 años, todos ellos vecinos de Villa del Río, como supuestos autores de varios delitos.

La Guardia Civil sabía que, desde primeros de marzo que en la localidad de Villa del Río, se estaban registrando delitos contra la propiedad, concretamente robos con fuerza en las cosas, en los que el objetivo principal eran efectos de poco peso, cómodos de transportar y que tuvieran una venta fácil.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a los agentes saber que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un grupo de jóvenes de la localidad.

Al mismo tiempo, se estableció un dispositivo de servicio específico, orientado la prevención de este tipo de delitos, vigilando de forma discreta los accesos a varios locales, por si volvían los supuestos autores.

Este dispositivo de investigación y control permitió identificar plenamente a todos los integrantes del grupo, logrando obtener los elementos necesarios para acreditar que se trataba de un grupo compuesto por cinco personas, con antecedentes delictivos.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que los efectos sustraídos en los robos venían investigando, pudieran ocultarse en una vivienda de la localidad, propiedad de un familiar de dos de los sospechosos. Ante ello, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia en la zona y tras tener indicios suficientes de que en el interior de la vivienda “marcada” pudieran ocultarse objetos de ilícita procedencia, solicitó del propietario de la vivienda permiso para inspeccionarla, accediendo a ello voluntariamente y localizándose en su interior, 75 gramos de marihuana, preparada y dispuesta para su venta en bolsitas de plástico, gran parte del material sustraído en los robos investigados, así como, una cámara de fotos, varias tarjetas de memoria, cintas de grabación, varios relojes de pulsera, material informático, un juego de altavoces, y numeroso material escolar.

Asimismo, los investigadores comprobaron que la vivienda inspeccionada era utilizada como punto de venta de drogas “al menudeo” a jóvenes de Villa del Río y localidades cercanas a la misma.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de tres de los moradores de la vivienda, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, además se imputa a uno de ellos un delito contra la Salud Pública, por la tenencia de marihuana para su venta al “menudeo”. Tras identificar al resto de los integrantes del grupo, entre los cuales se encontraban dos menores de edad de 16 y 17 años, se procedió en fechas recientes a su detención de todos ellos como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats