Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

“Haré el equipo pensando en los que estén mejor”

Redacción Cordópolis

0

Juan Eduardo Esnáider confirma el fichaje del lateral zurdo Samuel para la próxima temporada y dice que tendrán que “ponerse a la altura” del Mirandés

El último partido en El Arcángel del Córdoba no ha despertado demasiada expectación en lo deportivo, aunque sí ha disparado el interés -con un toque de morbosidad- del cordobesismo por tratarse del evidente final de un ciclo. Casi la mitad de la plantilla no continuará la próxima campaña bajo la disciplina blanquiverde. Y muchos de los que defenderán la camiseta ante el Mirandés (domingo, 18:00) no volverán a hacerlo más. “Haré el equipo pensando en los que están mejor y en los que quiero poner”, ha dicho Juan Eduardo Esnáider en su comparecencia semanal ante los medios, en la que ha admitido que ya hay un nuevo jugador para la próxima temporada. Se trata del lateral izquierdo Samuel de los Reyes, formado en la cantera sevillista y que desde el pasado mes de enero jugó con el Sabadell en Segunda. “Es joven y lo he visto relativamente poco”, ha dicho. El jugador, de 21 años, ha sido “fichado por el club”, según ha recalcado el argentino, quien no ha querido extenderse en situaciones sobre el futuro y sí ha puesto el acento en ese Córdoba-Mirandés en el que “tendremos que ponernos a la altura de lo que se juega” el rival. El cuadro burgalés comparece en El Arcángel con la necesidad de una victoria para certificar la permanencia en Segunda. “El domingo jugamos contra un rival que se juega mucho. Nosotros vamos a jugar para ganar, no se me pasa otra cosa por la cabeza”, ha apuntado.

Después de confirmar que Kiko Olivas no está en las mejores condiciones físicas por su lesión, Esnáider se mostró contento por poder contar con Fede Vico, quien junto a los compañeros que tienen partido de competición ha sido liberado por la Federación Española en la concentración de la selección nacional sub 19. El talentoso jugador cordobés, en la órbita de varios equipos nacionales y extranjeros, podría jugar su último partido ante su afición. Será, sin duda, uno de los principales alicientes de un partido con aroma de despedidas masivas. Limpiar la imagen ante sus seguidores será una tarea prioritaria, porque “la mejor manera de terminar es ganando”. Sobre las similitudes de la más reciente comparecencia casera, ante el Huesca, Esnáider resaltó que “el Huesca jugó un fútbol muy directo y el Mirandés, según vaya pasando el tiempo, se irá desesperando y jugará más al ataque”.

A propósito de la opción de salir del Córdoba al final de la temporada, pese a tener contrato en vigor y haber sido ratificado por el presidente, Esnáider se mostró esquivo. Tampoco ha valorado la posibilidad de retornar al Real Madrid para formar parte del equipo de trabajo de Zidane, quien ya le quiso reclutar hace tiempo para tomar responsabilidades en los equipos de cantera. “Hace dos semanas que no hablo con Zizou. Estuvimos a punto de hacer algo el año pasado. Pero no ahora”, ha manifestado.

Etiquetas
stats