Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian trabajos a destajo en la campaña de la cebolla de Palma

Jornaleros de la naranja en huelga | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cuatro cuadrillas se negaron a salir a trabajar ayer como medida de protesta, según CTA

El sindicato CTA denunció ayer que cuatro cuadrillas se negaron a trabajar en una finca de Palma del Río al cobrar menos de lo estipulado en el convenio colectivo e imponer el trabajo a destajo. El sindicato aseguró los abusos ocurren que en esta finca de Palma y otras de la provincia limítrofe de Sevilla. Además, asegura que tienen trabajadores extracomunitarios pakistaníes, cobrando muy por debajo de lo que establece en el convenio colectivo.  CTA señaló que tres de las cuadrillas habían entrado en vías de resolución de su conflicto pero que una seguía bloqueada la salida. Así que, por la tarde, un grupo de trabajadores se concentró frente a la finca.

La existencia de mafias que a través de empresas de trabajo temporal contratan a trabajadores de otros países trabajando por debajo del convenio es algo que lleva tiempo denunciando CTA. En enero, los trabajadores de la campaña de la naranja protagonizaron dos semanas de huelga en plena recolecta como protesta por estas prácticas.

El sindicato insiste en pedir a las autoridades públicas que tomen cartas en el asunto e intenten resolver el problema que de forma muy generalizada está creando la Patronal agraria en la Vega del Guadalquivir.

Etiquetas
stats