Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Boicot en el alumbrado público de la Feria?

Nieto, esta mañana, durante la presentación de la campaña solidaria de Cruzcampo para la Feria de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Policía Local monta un dispositivo permanente de vigilancia por el sabotaje detectado en algunos cuadros eléctricos al tiempo que el alcalde asegura que estas acciones “van en la dirección de que todo vale para atacar al gobierno municipal”

Lo publica la edición local de ABC Córdoba y lo confirma la Policía Local: desde hace unas semanas se han registrado distintos actos de sabotaje en el alumbrado público de la Feria de Córdoba. Estas acciones consisten en la manipulación de las tomas de electricidad que hay dispuestas por el recinto ferial del Arenal y estarían provocando un auténtico caos en los sistemas lumínicos de la zona. Desde que la empresa que vela por que funcione la luz en la Feria de Córdoba, Endesa, detectó la manipulación “intencionada” de los cuadros eléctricos del Arenal, la Policía Local ha montado un dispositivo permanente de vigilancia para evitar estos hechos.

Según ha podido saber este periódico, los daños que están sufriendo las instalaciones eléctricas no se trata de robos, sino de sabotajes que hacen que todo funcione correctamente. No se roba cobre, sino que se cortan cables o se desmontan tornillos que impiden que llegue la electricidad a las casetas o a los sistemas de alumbrado público.

Este sabotaje ha saltado hoy mismo a la arena política. Y quien ha sido más contundente es, precisamente, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto. Preguntado por los periodistas ante estos actos, el regidor ha respondido que “están siendo aprovechados por algún o algunos desaprensivos”, que “van en la dirección de que todo vale para atacar al gobierno municipal”, aunque “con eso a quien ataque sea al conjunto de la ciudad”.

El alcalde agrega que “se están produciendo los daños y ataques al dispositivo eléctrico de la feria”, que supone “algo difícilmente explicable”. Ante ello, se cuestiona “¿por qué lo hacen?, cada uno que interprete, pero no es normal que con el esfuerzo que tiene que hacer la ciudad y el Ayuntamiento para que esté el Real en las mejores condiciones que haya personas que actúen así”. Nieto, que no ha aventurado ninguna hipótesis concreta de los hechos, ha añadido que “si es una actuación delictiva por hurto con el único objetivo del robo, malo; pero si lo es con el único objetivo de hacer daño, es especialmente malo que se llegue a una situación donde aparentemente todo vale”.

Por su parte, la concejal del PSOE Inmaculada Durán también ha entrado en arena y ha asegurado que el regidor “ha perdido los papeles” por atribuir una motivación política al presunto sabotaje de las instalaciones eléctricas de la Feria, y le ha exigido, por tanto, que “rectifique dichas palabras y deje de acusar a la oposición”. Para Durán, “un alcalde está para tranquilizar y organizar, pero no para hacer acusaciones falsas. Si ha habido un sabotaje en la Feria, que deje actuar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se descubra al que lo ha hecho”.

Etiquetas
stats