Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba empata ante un Huesca frustrado

Caballero trata de escapar de dos jugadores del Huesca. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los hombres de Esnáider, de nuevo sin dominio, suman un punto en un partido donde Xisco consiguió un doblete

El Córdoba se jugaba el honor y el Huesca, la vida. El encuentro en El Arcángel, algo soporífero por el juego de los blanquiverdes en la primera mitad, cambió en la segunda parte en un partido que registró la peor entrada de la temporada,  donde faltó continuidad en el juego por parte de ambos planteles, y donde hubo emoción en el segundo plato. Todo para concluir con un resultado de empate que dejó el primer doblete de Xisco y donde la sensación fue de que pudieron ganar los aragoneses, de haber aprovechado las ocasiones generadas en la primera media hora, y de que el conjunto de Esnáider incluso pudo sentenciar antes de la conclusión pese a que nunca mantuvo el control en la contienda.

El Córdoba arrancó la primera mitad con cierto despiste. La primera llegada la puso Pacheco, que probó a Alberto. Hubo que esperar hasta el minuto cinco para que Fede Vico cabeceara alto en la que fue la primera llegada de los blanquiverdes. Juan Carlos disparó desde la lejanía un balón que salió por el palo izquierdo del guardameta cordobesista antes de que Pacheco, junto a Borja, el más activo del conjunto aragonés, golpeara un balón que el delantero envió por encima del travesaño. Misma ocasión un minuto después para Borja con cabezazo incluido que Alberto consiguió blocar.

Con más intensidad los de D´Alessandro y constantes en el envite ante un local inconexo, Borja volvió a meter miedo tras deshacerse de la defensa y ceder a Pacheco, que intentó superar al meta de nuevo por alto sin conseguir hacer gol. En el trece, una vez más Pacheco y por la misma banda sumó una ocasión que decantaba el dominio del partido del lado de los blaugranas.

Con pocas combinaciones cordobesistas, el ocho aragonestisa insistió por el centro propiciando una nueva intervención del guardameta, muy firme en su actuación. La pareja constituida por Borja y Pacheco nubló el juego de los hombres de Esnáider que tardaron en aproximarse a la meta de Zabal unos diez minutos más. Caballero trenzó con López Silva provocando la mejor llegada de los blanquiverdes sin llegar a consumar.

El mismo Caballero, al borde de la media hora, disparó por encima del larguero tras eludir a la zaga rival. Transcurridos los dos primeros cuartos, Pacheco volvió a combinar con Borja, que remató fuera en otra gran ocasión. El portero catalán del equipo local, rodilla en tierra, atajó un balón rematado por Borja, que recibió desde la línea de tres cuartos por mediación de Pacheco.

A dos para el intervalo, Tariq, en una prolongación por la derecha centró sin encontrar remate de sus compañeros en punta. De inmediato, Fede Vico puso un gran balón en el entorno de Xisco, que cabeceó de manera magistral colocando el primer tanto del encuentro después de que el Córdoba hubiera mejorado en posesión, pese a andar justo de intensidad.

Tras una primera mitad más pachanguera que brillante en cuanto a juego, dio inicio la segunda parte, que arrancó sin cambios. Lázaro disparó desde una distancia de veinte metros un duro lanzamiento que Alberto supo frenar y atajar en dos tiempos. Mejoró así el partido. Los visitantes, jugándose valiosos puntos para mantener la categoría, insistían en la puja para anotar. Echaide centró sin que Diogo encontrara golpeo. Se veía venir el tanto por el empuje generado por los visitantes.

Un intrépido Miguel García, recién incorporado al campo, centro por la zocata para que, ahora sí, Tariq enviara al fondo de la red. Con el revulsivo del recambio, García lideró la acción emprendedora aunque el Córdoba pareció despertar.

Dubarbier, que volvió a vestirse tras un mes de ausencia, sustituyó a Fuentes con problemas físicos. El argentino, concedió velocidad en su costado, entendiéndose con un López Silva que disparó con dirección a las inmediaciones de Zabal. Superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Pacheco volvió a someter con un gran disparo por bajo Alberto, que repelió la acción.

Con cierta desesperación, el Huesca atacaba con rumbo fijo hacia el gol. En el sesenta y tres, tras otra gran acción individual de Miguerl García, Borja remató alto sin hallar portería.

Al minuto siguiente, comenzó a vivirse cierto frenetismo. Caballero, en una inmejorable incursión sorteada con técnica, consiguió deshacerse por el centro de la primera línea de contención encarando a la zaga para ceder a Abel, que chutó provocando un rechace que Xisco volvió a aprovechar para sumar el segundo en su cuenta personal. Xisco, el hombre Gol del Córdoba (siete goles en once partidos).

Faltando diez minutos para el final, García no cejaba en su empeño por hacer que el Huesca sacara la nariz del agua que le ahogaba. En esas, practicó otro lanzamiento que obligó a realizar una nueva parada de Alberto.

Mientras, Dubarbier, cabalgó por su banda provocando que López Silva conectara con Pedro, que tiró con intención topándose con la defensa rival. La réplica la tomó Jorge Larena, que también puso en apuros al meta blanquiverde. En el ochenta y seis, posible gol fantasma tras ejecución de Larena que Armando sacó en la misma línea de gol cuanto el balón flotaba a media altura.

La insistencia del equipo de D´Alessandro tuvo recompensa a dos para el final. Tariq puso un balón que Nacho Novo envió al fondo de la red certificando un empate más que merecido. Con cuatro de descuento, Pedro aún pudo poner por delante a los blanquiverdes sin conseguirolo. De igual manera, también la tuvo Xisco a uno para la conclusión aunque, esta vez se encontró con Zabal.

El Córdoba, que acabó siendo pitado por un sector de la grada, volvió a dejar una palpable muestra de falta de intensidad después de un partido que pudo ganar y que pudo perder. El Huesca, que compromete su participación para el año que viene en Segunda, mereció más de no haberse topado con una gran actuación en meta. La Liga se diluye. El Córdoba, a falta de tres jornadas, muestra síntomas de agotamiento moral, algo que desencanta a su gente. Es lo que hay. La pena, la frustración del rival que hizo méritos para algo más.

FICHA 2-2

CÓRDOBA: Alberto, Seoane (Cristian, minuto 83), Aguilar, Armando, Fuentes (Dubarbier, minuto 55), López Garai, Abel, Carlos Caballero, López Silva, Fede Vico (Pedro, minuto 75) y Xisco.

SD HUESCA: Zabal, Diogo, Helguera, Rivas (Jorge Larena, minuto 68), Echaide, Lázaro, Sorribas, Juan Carlos (Miguel García, minuto 49), Borja (Nacho Novo, minuto 73), Pacheco, Tariq.

GOLES: 1-0, Xisco (minuto 44); 1-1, Tariq, (minuto 54); 2-1, Xisco (minuto 65); y 2-2, Nacho Novo (minuto 88).

ÁRBITRO:  Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a López Silva (minuto 34); Carlos Lázaro (minuto 57); Fede Vico (minuto 59); Sorribas (minuto 79);

INCIDENCIAS: Jornada 39 de Liga. Estadio El Arcángel. 5.439 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche fresca.

Etiquetas
stats