Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball se examina en Vista Alegre en el 'play off'

Plantilla del Bball Córdoba en la temporada 2012-13 en Primera Nacional. FOTO: BBALL

Paco Merino

0

El equipo cordobés afronta ante el CB Palos el partido de ida de cuartos de final en Primera Nacional

Un examen global después de los controles. Con una filosofía estudiantil aborda el Bball Córdoba el cruce de cuartos de final ante el CB Fresón de Palos en los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso en Primera Nacional. Con un récord de 10-4 en la fase regular, el equipo que adiestra Rafa Gomariz compite contra el rival y contra sus propios límites en una serie que arranca este sábado (20:30 horas) en el Palacio de Deportes Vista Alegre. “El play off es un paso muy importante para la formación de los jugadores. Ahora es el momento de la verdad. Veremos si el trabajo de un año ha sido suficiente o insuficiente y, no nos engañemos, no será evaluado por si ganamos o perdemos, sino que será evaluado por el comportamiento de los jugadores durante los partidos”, declara Jesús Lázaro, director deportivo del club y pieza principal en una maquinaria que pretende renovar por completo a la entidad más representativa del baloncesto en la capital. Por dentro y por fuera. En su ideario y en sus objetivos.

“El futuro del club a corto y medio plazo depende de que los Cuéllar, Rodríguez, Tasio, Carlos, Josemi, etc. Toda la gente joven con un mínimo de talento que hay en la ciudad que quieran entrenar, trabajar, trabajar, entrenar y estudiar. Ellos son el futuro del club. Nosotros seguiremos ayudándoles en su progreso, levantándoles cuando se caigan y exigiéndoles cuando se vengan arriba, que no cejen en el empeño”, expresa el ex jugador de la ACB, quien confía en que este proyecto de pasos cortos pero firmes alcance un destino más lustroso que la división actual, quinta en el escalafón de campeonatos en España. Con el actual panorama de crisis y con una revolución pendiente en la Federación Española a propósito de la estructuración de categorías, el desafío del Bball es estar preparado, deportiva y financieramente, para cuando llegue el momento. “La verdad es que con nuestro trabajo, las ideas claras y nuestro trayecto bien trazado estamos creando un espíritu de club, el Bball, que está arraigando dentro de nuestro entorno”, admite Lázaro. Todos esos planes de futuro arrancan en el desafío presente, un play off que ha motivado especialmente al club desde los despachos hasta la pista.

El partido ante el CB Palos se vislumbra complejo. El club de la localidad onubense disputará el partido de vuelta en su pabellón, de reconocida y cuantificable dificultad para sus visitantes por el alto nivel de rendimiento que demuestran allí. Esa presunta ventaja tratará de neutralizarla el Bball sacando rédito de sus virtudes: un baloncesto intenso defensivamente, descarado en la búsqueda de soluciones ofensivas y con el soporte imprescindible de un clásico de las canchas, José Antonio Ferrer, sobre cuya espigada figura se centrarán casi todos los focos.

La jornada coincidirá con la disputa del partido de balonmano entre el Club BM Córdoba y el Tenerife Universidad de La Laguna, que se iniciará a las cinco de la tarde, por lo que habrá un espectáculo deportivo compartido y aderezado con actividades musicales, hot-dogs, palomitas y concursos en un episodio más de los programas bautizados con la denominación de Infierno Cordobés. El club anunció además que la tarde deportiva contará con la actuación del grupo musical Remember, que contribuirá a poner la banda sonora a una noche de exámenes en Vista Alegre.

Etiquetas
stats