Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González confirma la compra de terrenos para la Ciudad Deportiva

.

Paco Merino

0

El Córdoba CF adquiere unos 70.0000 metros cuadrados de suelo junto a la Autovía de Málaga (A-45), a la altura del kilómetro cinco

El Córdoba tendrá una nueva ciudad deportiva. La vieja aspiración de la entidad, tantas veces expresada y siempre abortada a lo largo de los últimos tiempos, ha dado un paso fundamental con la confirmación de la adquisición de unos terrenos para su construcción situados a unos cinco kilómetros de El Arcángel, en la primera salida de la autovía Córdoba-Málaga, según ratificó el club a través de sus medios oficiales tras la publicación en Diario Córdoba . La parcela, de unos 70.000 metros cuadrados, contará con una pradera para el entrenamiento, campos de césped natural y de césped artificial, instalaciones auxiliares, una piscina, un gimnasio, pistas de pádel, aparcamientos y zona de ocio familiar, entre otras comodidades para “hacer de esta ciudad deportiva, además de una instalación funcional para un club profesional, un punto de encuentro para toda la ciudad y nuestros socios”, explica el presidente, Carlos González, ufano tras alcanzar un acuerdo “que es clave en nuestros objetivos de crecimiento” y que “no es fácil”.

Mientras los jugadores del Córdoba entrenaban en la ciudad deportiva actual, tantas veces criticada y parcheada, González desgranaba en la radio oficial los primeros pasos para el levantamiento de unas nuevas instalaciones que permitan una adecuación de la realidad del club a los tiempos actuales y a los retos que pretende afrontar. “Hablamos de un proyecto que tiene como objetivo modernizar las estructuras del club, dotarlo de patrimonio y, principalmente, servir a la ciudad y a nuestros aficionados, que son lo mejor que tenemos”, ha declarado el rector blanquiverde, quien ha explicado junto a sus más estrechos colaboradores, el director general, Javier Jiménez, y el director de comunicación, Alfredo Duro, los detalles de una operación que ya está en marcha. “Y la ciudad deportiva llevará el nombre de Juanín, como homenaje al que fue mejor jugador en la historia del club”, desveló el mandatario, en un guiño de complicidad al seguidor y de respeto por el pasado que encendió de inmediato los comentarios en las redes sociales.

El reto del club es poder contar con la nueva ciudad deportiva en el plazo de un año, mientras sigue utilizando los campos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez hasta que expire el contrato de cesión. Sobre la inversión económica, el director general del Córdoba, Javier Jiménez, recalca que “nunca” se van a “meter en un proyecto que no podamos abarcar” y, sin desvelar cantidades, ha apuntado que “había que buscar algo asumible, con buen precio y condiciones de financiación. Es algo que podemos costear con los propios ingresos del club”.

“Queremos que el Córdoba sea un club más grande aún, que se acerque a los objetivos de autofinanciación y que los aficionados se sientan partícipes de todo este proyecto”, ha dicho Carlos González, quien recalca que en la nueva ciudad deportiva el club “tendrá cubiertas todas sus necesidades, con una ubicación perfecta y unas características que a nuestros aficionados les van a entusiasmar. Todo será de uso público, pero con ventajas para nuestros socios”. A partir de ahora, el Córdoba CF necesita desarrollar un proyecto de actuación y recibir las autorizaciones de la Junta y el Ayuntamiento para poder empezar a construir unas instalaciones de uso deportivo. Esos trámites ya están en curso y, según González, dentro de diez o quince días se podrá realizar una presentacion en sociedad de todo el proyecto.

Etiquetas
stats