Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, su hoja de ruta y su desafío pendiente

Xisco y Rennella celebran el tercer gol

Paco Merino

0

El Córdoba vive una jornada de descanso después de la sesión recuperatoria; los hombres de Berges regresan al trabajo el miércoles en El Arcángel

Acostúmbrense a escucharlo: el partido más importante de la temporada es el próximo. El Guadalajara-Córdoba. Y recen sus plegarias favoritas rogando para que puedan decir lo mismo de la siguiente cita con el calendario. Será señal de que hay algo en juego y que ese algo tendrá que ver con la opción de subir a Primera División. Suena raro, difícil y, a la vez, posible.

Matemáticamente, desde luego. Futbolísticamente habrá que reparar ciertas taras, principalmente las que atañen a una inquietante falta de productividad lejos del hogar. Los de Berges ganaron su último partido fuera de casa desde el mes de enero -al Racing de Santander, 1-3- y, desde entonces, sólo han añadido un punto más -el empate sin goles en Elche-, para cerrar el balance con derrotas ante Girona, Barcelona B y Real Madrid Castilla.

Se buscan fórmulas para una reacción imprescindible. La pegada ante el Sabadell, con una buena relación entre ocasiones y goles, y principalmente el haber dejado la portería imbatida después de varias semanas sin hacerlo son factores que invitan a que aflore un optimismo moderado.

Ése es el mensaje. El oficial y el que manda la sensatez. Quedan diez partidos y no parece procedente remover ahora análisis sobre estilos de juego, experimentos de futuro, expectativas frustradas o proyectos en el aire. Si eso sucede será porque la aventura -la del aspirante al ascenso- se ha terminado. Y es de suponer que nadie va a bajar los brazos antes de tiempo. Así lo manifestaron todos los protagonistas, desde el entrenador hasta el último futbolista que tuviese un micrófono delante. Todos lo tienen claro: jugar bien es ganar. Y a eso precisamente irán a Guadalajara (domingo, 17:00 horas), donde jugarán el partido más importante de la temporada... hasta que llegue el siguiente.

Hoy, jornada de descanso para los futbolistas -mañana miércoles vuelven a entrenar, a las 11:00 en la Ciudad Deportiva-, hay despachos en el estadio en los que se siguen haciendo cuentas. Quedan 10 partidos, 30 puntos en juego. El Córdoba tiene 47 y los cálculos rondan los 69 para meter la cabeza en el grupo bueno. Sencillo no es, desde luego. Para añadir más picante al guiso, los de Berges tendrán que encarar más de la mitad de sus compromisos (seis) lejos de El Arcángel, lo que convierte el reto de mejorar la rentabilidad en los viajes en una condición de inexcusable cumplimiento. Apunten las citas. En casa, el Córdoba recibirá a Ponferradina (jornada 34), UD Las Palmas (36), Huesca (39) y Mirandés (41), mientras que tendrá que comparecer en los campos del Guadalajara (jornada 33), Hércules (35), Xerez (37), Sporting de Gijón (38), Recreativo de Huelva (40) y Numancia (42). Matemáticas y fe, las variables de la ecuación cordobesista.

Etiquetas
stats