Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por circular a más de 220 kilómetros por hora en la A-45

.

Redacción Cordópolis

0

El hombre, de 36 años y vecino de Palma del Río, superaba en más de 100 kilómetros por hora el límite de velocidad, y se enfrenta a una pena de seis meses de prisión

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a un varón de 36 años de edad, vecino de Palma del Río, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, por exceso de velocidad al circular a más de 220 kilómetros por hora, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, en un control rutinario de velocidad efectuado en la A-45 (Córdoba-Málaga), término municipal de Aguilar de la Frontera, detectó a primera hora de la tarde del pasado día 25 de marzo, un vehículo, marca Mercedes Benz, modelo C220 CDI, ocupado por una persona, cuando circulaba a 221 kilómetros por hora, estando limitada la velocidad de la vía en el tramo donde fue detectado a 120, ante lo cual procedieron a pararlo.

Tras parar el vehículo e identificar a su conductor que resultó ser un varón de 36 años de edad, vecino de Palma del Río, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y a la instrucción de las pertinentes diligencias como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por haber sobrepasado el limite de velocidad establecido en el tramo de vía por el que circulaba en más de 100 kilómetros por hora.

Las penas que el Código Penal establece para este tipo de delitos pueden llegar a alcanzar los seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta cuatro años.

Etiquetas
stats