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La Orquesta plantea reducir un 5% los salarios y hacer más giras en 2013

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Redacción Cordópolis

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El Consorcio aprueba unas cuentas que enjugan el déficit y decide trasladar su sede al antiguo Rectorado de la Universidad de Córdoba en la calle Alfonso XIII

El Consorcio de la Orquesta de Córdoba aprobó ayer su liquidación presupuestaria del ejercicio 2012 y el presupuesto para este año, con el apoyo unánime de todos sus consejeros. Según ha informado la Orquesta de Córdoba a través de un comunicado, “la liquidación de 2012 ha permitido cubrir el déficit que la entidad arrastraba desde 2011 y plantear un presupuesto para 2013 que asciende a la cuantía total de 2.895.565,93€, con una reducción del 6,17% de variación respecto del ejercicio anterior”. Además, se plantea una reducción salarial del 5%.

De esta manera, se ha planteado un plan de actuación que “aumenta el peso de los recursos propios generados por la entidad dentro de los ingresos en un 10%, con la voluntad de reducir de forma progresiva la dependencia de las subvenciones de las administraciones públicas, ante la perspectiva de las dificultades para el mantenimiento de los niveles de subvención actuales de cara a los próximos ejercicios”.

La puesta en marcha de nuevas líneas de actividad así como “la potenciación de las giras y el mecenazgo son algunos de los factores clave en este plan”, según la nota de la Orquesta. Junto al aumento de los ingresos relacionados con la actividad, la Orquesta de Córdoba ha debido también hacer un fuerte esfuerzo de contención del gasto, donde el peso de los gastos de personal de la orquesta representa más del 85% del presupuesto total de la misma. En este capitulo, el presupuesto plantea negociar la reducción de un 5% de la masa salarial, así como la congelación de los pluses de antigüedad y otros conceptos relacionados. “Estas medidas van a adoptarse en el marco del actual clima de entendimiento y colaboración entre la dirección de la entidad y los representantes de los trabajadores, y podrian revisarse al alza en el caso de que los ingreesos reales superasen a los previstos en el presupuesto”, insiste la nota.

También se ha aprobado el traslado de la sede administrativa de la orquesta al edificio Pedro López de Alba propiedad de la Universidad de Córdoba, entidad con la que la Orquesta ha suscrito un convenio de colaboración para el uso de estas instalaciones. “Los asistentes han destacado el buen clima de entendimiento existente entre las distintas administraciones, los responsables y la plantilla de la Orquesta de Córdoba, que está permitiendo evitar la confrontación en aras a la consolidación y potenciación del papel artístico y social de la entidad”, insiste el comunicado.

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