Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emiral llevará al turista de lujo a espacios “jamás abiertos”

Acto de presentación de Emiral en el Palacio de Orive FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La firma cordobesa Emiral iniciará en junio la experiencia 'Patrimonium', que se desarrollará en palacios y en lugares exclusivos de la ciudad

La empresa cordobesa Emiral, a través de su división Lux Experiences, ha presentado este jueves una iniciativa pionera en España, como es un catálogo de experiencias de lujo, donde palacios centenarios, lugares Patrimonio de la Humanidad y una infinidad de espacios “jamás abiertos al turismo” forman parte de 'Qurtuba', que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

En concreto, la iniciativa cuenta con algo más de una veintena de experiencias exclusivas e inéditas que están reservadas al público de alto lujo y que arrancará el próximo junio con Patrimonivm, la experiencia inaugural, según han manifestado los representantes de la citada entidad promotora, Jesús López (director) y Manuel García (director de proyectos), en el acto de presentación, celebrado en la Sala Orive del Palacio de Orive.

Emiral ha informado asimismo de que el diez por ciento de los ingresos de Patrimonivm irán destinados a la Unesco para que la aportación económica revierta en los Patios de Córdoba, que a final del año 2012 fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El catálogo Qurtuba permitirá la apertura de lugares de valor artístico “sobresaliente” y la garantía “de ser vistos como nunca nadie los ha visto”, según ha señalado el director de Emiral.

En relación a Patrimonivm, la experiencia inaugural se desarrollará en su mayor parte en dependencias muy exclusivas de palacios y recreará precisamente la vida palaciega de siglos pasados. El ambiente que envolverá a la iniciativa lleva consigo la presencia de prestigiosos chefs -estrellas Michelín-, que elaborarán recetas centenarias y que son el resultado de una “meticulosa” investigación gastronómica, así como música en directo interpretada por artistas de nivel internacional.

Qurtuba, según han explicado sus impulsores, con experiencia en el sector del turismo de lujo, dispone de un gran número de señas de identidad que la convierten en “única y exclusiva”, teniendo en cuenta que el catálogo, aparte de 'Patrimonivm', cuenta con más de una veintena de experiencias “diferentes y absolutamente inéditas” y que cada una de ellas cuenta con la dirección de un artista de nivel internacional y de gran prestigio en la materia de la que se ocupe. Además, han continuado, esta iniciativa recoge “la esencia de toda la cultura española, en su más amplio sentido, a través de Córdoba, que es, sin duda, uno de los exponentes culturales y patrimoniales más importantes del mundo”.

En relación al perfil del destinatario de Qurtuba, desde Emiral Lux Experiences han precisado que se trata de personas que demandan “alto lujo y exclusividad”, y han incidido asimismo en la personalización de las experiencias según un análisis previo al visitante. Tanto diplomáticos como empresarios de multinacionales, entre otros, forman parte de este espacio turístico.

Otra de las peculiaridades es que Patrimonivm sólo se celebrará una vez en la vida y que el número de personas que disfrutarán de esta experiencia “en ningún caso excederá de diez”. Los representantes de Emiral han concluido que esta iniciativa representa una “nueva fórmula de turismo” tanto en Córdoba como en el resto de España.

Etiquetas
stats