Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Moreno presenta un ERE para despedir al 60% de la plantilla

El bar Musa, uno de los que participan en la caravana poético-musical.

Alfonso Alba

0

La histórica compañía cordobesa de agroalimentación ya superó un expediente temporal de empleo mientras los trabajadores han convocado una huelga

El histórico Grupo Moreno SA acaba de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 60% de la plantilla, según fuentes del comité de empresa. En estos momentos, en el Grupo Moreno SA, ubicado en la capital cordobesa, trabajan 106 personas. Según el ERE presentado hace semanas por la dirección de la empresa, se despedirá a entre 60 y 65 personas.

Los trabajadores han convocado una huelga en la empresa a partir del próximo 1 de abril y denuncian que es el próximo día 4 cuando finaliza el plazo del Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que se ha venido aplicando en los últimos dos años y que ha afectado a 45 personas. Este ERTE ha provocado reducciones de jornada de entre un 50 y un 25% entre los trabajadores afectados.

El Grupo Moreno SA nació en Córdoba en los años 30. Actualmente, tiene una facturación anual de 60 millones de euros, principalmente gracias a la exportación de sus productos agroalimentarios (salsas, aceite de oliva y vinos, mayormente). La empresa ha cerrado un año duro en el que han caído las exportaciones y por eso argumentan el Expediente de Regulación de Empleo que ya están tramitando.

Los trabajadores rechazan el ERE y además denuncian que ya se les debe el pago de una nómina y media. Desde la firma se insiste en la caída de la facturación y la falta de liquidez, y argumentan que el ERE se presenta precisamente para garantizar la viabilidad de esta histórica empresa fundada en 1935.

Etiquetas
stats