Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dinero' se transforma en '20 metros cuadrados' de la mano de Efímera

Cartel de '20 metros cuadrados', de la compañía Efímera.

Redacción Cordópolis

0

La compañía de Irene Lázaro estrena en el Colegio de Abogados la pieza teatral basada en la obra de Pablo García Casado

Esta tarde a las 20.00, la compañía Efímera estrena en el Colegio de Abogados 20 metros cuadrados, adaptación teatral que la compañía Efímera ha hecho de la obra Dinero, que el poeta cordobés Pablo García Casado escribió en 2007. Una adaptación con la que la autora, Irene Lázaro, pretende adentrarse “en la realidad de una sociedad que padece la angustia de la supervivencia, la superación y la adaptación a estos días de crisis y desconcierto”.

Para conseguirlo, Efímera se ha apoyado en la metáfora y la imagen de Antonin Artaud, uno de los autores malditos de principios del siglo pasado, y en la prosa poética de García Casado. El resultado es una obra en la que la música, la danza y el teatro se ponen al servicio de la poesía en una mirada artística a la crisis. La obra se estrenará, con motivo del Día Internacional de la Poesía y servirá para inaugurar la instalación de Antonio Blázquez titulada ‘Los papeles’.

Efímera. Arte en libertad es una compañía y empresa artística creada por la actriz Irene Lázaro y el videocreador Hugo Lasarte dedicada a las artes escénicas, la videocreación, los servicios y eventos artísticos

Etiquetas
stats