Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelan un invernadero artesanal de marihuana en una casa abandonada de Santaella

Complejo de extractores en el invernadero desmantelado. FOTO: GUARDIA CIVIL

Redacción Cordópolis

0

El complejo tenía extractores, tubos de aireación y transformadores, y cultivaba un total de 26 plantas

La Guardia Civil ha imputado en un operativo desarrollado en Santaella a vecino de la localidad, de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana. Este joven era el propietario de un invernadero artesanal de marihuana instalado en una casa abandonada de Santaella, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa. Como resultado de este operativo la Guardia Civil, además de la imputación practicada, ha logrado aprehender más de 7,5 kilogramos de la citada droga.

El operativo se desarrolló el pasado día 18 de febrero en una vivienda ubicada en el interior del casco urbano de Santaella, fruto de las investigaciones que la Guardia Civil venía realizando al tener fundadas sospechas de que en las inmediaciones de la localidad pudieran ubicarse varias plantaciones de marihuana.

Las gestiones que la Guardia Civil venía realizando dieron sus frutos, al detectar una patrulla un fuerte olor a marihuana que provenía de una casa que se encuentra deshabitada. Ante ello, tras identificar a la propietaria, solicitaron de la misma autorización para inspeccionar, el citado inmueble y al acceder al mismo, la Guardia Civil localizó, concretamente en un cuarto trastero ubicado en la terraza del inmueble, un invernadero, de construcción artesanal, en el que se cultivaban 26 plantas de marihuana que fueron intervenidas.

El invernadero instalado en el interior del cuarto trastero, estaba perfectamente adaptado para el cultivo de marihuana, dotado de extractor, ventilador de aire, transformador y tubos de aireación. Ante ello, los guardias civiles interesaron de la propietaria de la vivienda la propiedad del citado invernadero y de la marihuana intervenida, manifestando que eran propiedad de un familiar, quien tras ser localizado reconoció ser el propietario de la droga.

Con este operativo, son ya tres los efectuados por la Guardia Civil en Santaella, en los últimos 30 días, dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación Marihuana que se viene desarrollando en la provincia. La Guardia Civil fruto de estos tres operativos, además de las tres imputaciones efectuadas y desmantelar los tres invernaderos construidos artesanalmente, ha aprehendido un total de 63 plantas de marihuana que tras su pesaje y deshojado, han arrojado un peso de más de 12 kilogramos.

Etiquetas
stats