Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos imputados en Almodóvar por tirotear y matar a dos perros

Cadáver de uno de los animales tiroteado por los imputados. FOTO: GUARDIA CIVIL

Redacción Cordópolis

0

Uno de los denunciados encargó a otro que acabara con los animales al considerarlos autores de la muerte de unas gallinas

La Guardia Civil ha imputado en Almodóvar del Río a una persona de 69 años de edad, vecino de Córdoba, y a otra de 61 años, vecino de Almodóvar del Río, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de animales. Efectivos de la Guardia Civil destinados en la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Seprona), con destino en la localidad de Hornachuelos, tuvieron conocimiento el pasado día 29 de enero de 2013, a través de la denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar del Río que habían sido localizados dos perros muertos en una parcela ubicada en el término municipal de Almodóvar del Río.

Inmediatamente, los guardias civiles se desplazaron al lugar del hallazgo y tras localizar los restos de ambos animales, pudieron verificar los hechos denunciados, iniciando las gestiones para la identificación y localización del supuesto autor o autores de la muerte de los dos perros.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que los restos de los dos perros, tras ser examinados por los servicios veterinarios, habían permitido verificar que las causas de su muerte era el haber sido blanco de los disparos de escopeta de caza, toda vez que tras las pruebas diagnosticas realizadas se habían detectado en el interior de los cadáveres, gran cantidad de proyectiles de pequeño diámetro (perdigones).

Los datos aportados por el propio denunciante unidos a las gestiones que la Guardia Civil pudo realizar permitieron saber que un vecino del denunciante supuestamente había encargado a uno de sus empleados que matara a ambos perros, aduciendo que eran los supuestamente responsables de la muerte de varias gallinas en días anteriores y basando sus sospechas en que habían visto a los perros merodear por su parcela.

Ante ello, y dado que los hechos están tipificados en el vigente código penal como delito, la Guardia Civil imputa a los supuestos autores, uno de ellos de 69 años de edad, vecino de Córdoba, en calidad de inductor, y a otro de 61 años de edad, vecino de Almodóvar del Río, como autor material, un delito relativo a la protección de los animales, por haber dado muerte a los perros.

Etiquetas
stats