Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exgerente de los bomberos deberá pagar una fianza de 830.000 euros

.

Redacción Cordópolis

0

Antonio Navarrete está imputado por desviar dinero del Consorcio a su cuenta particular

Sobre el exgerente del Consorcio de Bomberos, Antonio Navarrete, pesa una fianza judicial de 830.000 euros por desviar directamente a su cuenta particular “un volumen inmenso de transferencias a cargo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Córdoba”. La fianza ha sido impuesta por el juzgado de Instrucción Número 2 de Córdoba. Así lo avanza hoy el Diario Córdoba y el resto de la prensa local. Si no se abona la fianza el juez podría ordenar el embargo de los bienes del acusado. La Diputación denunció el exgerente por “supuestos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos”.

Se trataría de transferencias y operaciones que suman en total 626.540,68 euros. Navarrete ha interpuesto un recurso de “reforma y subsidiario de apelación” contra la resolución, por considerar que la cantidad pedida “excede con creces la supuesta cuantía malversada”.

El imputado se negó a declarar ante el juez en su citación del 1 de febrero. El magistrado señala que el hecho de no declarar no quiere decir que se declare culpable. pero sí da más visos de credibilidad a la denuncia de la Diputción, que además viene apoyada en una serie de documentos “que ponen de manifiesto” dichas transferencias de fondos hacia las cuentas particulares del imputado.

Etiquetas
stats