Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide cambiar los usos de la Sinagoga para que acoja bodas judías

Candelabro judío.

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón registra una proposición no de ley en el Parlamento en la que también le pide a la Consejería de Turismo una campaña de promoción de la Judería

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, ha anunciado hoy que su grupo ha registrado una proposición no de ley en la que pide al gobierno de Junta de Andalucía una modificación de usos en la Sinagoga de Córdoba para impulsar el turismo judío. Alarcón ha manifestado que su grupo, desde la oposición, no se cansará en presentar propuestas “en positivo como esta”, en la que pide “al bipartito de PSOE e IU altura de miras y una apuesta decidida por nuevos mercados turísticos como puede ser el turismo judío, que está repuntando en otras ciudades españolas y que puede generar incremento de visitantes y de ingresos para este sector del que dependen muchos puestos de trabajo”.

Entre lo más novedoso en esta iniciativa está el cambio de usos de la Sinagoga de Córdoba para crear la posibilidad de celebrar bodas por el rito judío, además de la realización, por parte la Consejería de Turismo y Comercio a través de Turismo Andaluz, de una campaña de información y de promoción de la Sinagoga de Córdoba, así como de los todos los monumentos, espacios, recorrido e historia de la Judería Cordobesa, según informa el PP a través de una nota de prensa.

La Sinagoga de Córdoba es una de las más significativas de España junto a las de Santa María la Blanca y la del Tránsito de Nuestra Señora, ambas de Toledo. “Por su monumentalidad y pasado histórico, por su excepcional enclave turístico y por el reconocimiento y valor internacional que tiene el monumento para el judaísmo, la Sinagoga de Córdoba unido al magnífico barrio de la Judería, puede convertirse en ese espacio único e íntimo para la celebración de ceremonias por el rito judío que, sin duda, traerá consigo la visita y pernoctación de muchos turistas judíos que vendrían de cualquier punto de España y del mundo donde exista comunidad judía y sus integrantes quieran celebrar su boda en Córdoba”, dice Alarcón.

Alarcón ha mencionado que otras ciudades españolas ya han descubierto las potencialidades de “este nuevo e incipiente turismo judío”, como es el caso de Barcelona, donde se está potenciando este turismo a través de todos los hitos culturales vinculados con esta cultura y religión. “Se han dado cuenta del potencial de este mercado turístico naciente y del alto nivel de ingresos del turista judío que llega a nuestro país buscando unas raíces históricas de su cultura, y Córdoba no puede quedarse descolgada de este nuevo producto turístico”, dice la portavoz popular.

Etiquetas
stats