Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 11.000 cordobeses demandan una vivienda de protección oficial

.

Alfonso Alba

0

Vimcorsa abrió en 2009 este registro de demandantes de casas, que ha alcanzado cifras altísimas

Más de 11.000 personas demandan una vivienda de protección oficial en Córdoba. Esta mañana, el presidente de la empresa municipal de vivienda de Córdoba, Luis Martín, ha asegurado que de estas 11.000 personas, un total de 4.500 aspiran a la compra de una casa de protección oficial. El resto está inscrito en el registro oficial de demandas de viviendas abierto por Vimcorsa para evitar los sorteos en el año 2009 como aspirantes a una casa en alquiler, o en alquiler con derecho a compra en su defecto.

La cifra que ha alcanzado la bolsa de demandantes de casa en Vimcorsa es muy elevada. En 2009 el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó esta ordenanza para evitar el caos que se producía cada vez que se convocaba una oferta de vivienda de protección oficial. Hasta entonces, la mayoría se sorteaba. Ahora, este registro regula el acceso a una vivienda tanto de promoción pública como privada. De hecho, se elabora un listado que determinará el turno de adjudicación en función de criterios sociales y económicos. Se tiene en cuenta también la situación de mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad.

Luis Martín ha hecho este balance esta mañana poco antes de asistir a la entrega de las llaves de 76 viviendas de protección oficial en la promoción del Plan Parcial o-7 (en la Avenida del Aeropuerto). Allí se han construido también 74 plazas de aparcamiento y cuatro locales comerciales, que también han sido entregados por Vimcorsa. Esta promoción ha tenido una inversión de ocho millones de euros por parte de esta empresa pública municipal. Las viviendas en régimen de compra han salido con un precio que ha oscilado entre los 98.000 euros y los 114.000, dependiendo del número de dormitorios de cada casa.

Por otra parte, el presidente de Vimcorsa también ha informado de que a lo largo de 2013 se entregarán más viviendas“, a través de ”promociones en María Auxiliadora y en Mirabueno“, a la vez que ”se acometerán nuevas obras“, como ”en el Plan Parcial O-5, donde hay dos promociones de 24 viviendas cada una de ellas, a las que se suma otra promoción de 120 viviendas y ya han comenzado las obras en Luis Braille, donde hay previstas seis viviendas“.

Etiquetas
stats