Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilochef logra recaudar siete toneladas de alimentos

Cordobeses entrando al evento de Kilocheff FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comida será repartida por el Banco de Alimentos de Medina Azahara

Más de siete toneladas de alimentos serán repartidos en las próximas semanas por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba gracias a la iniciativa solidaria organizada por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3) en la que participaron el pasado sábado 17 chefs andaluces en el Mercado Victoria. Miles de cordobeses pasaron por el Mercado Victoria para canjear alimentos por las tapas de alta cocina elaboradas por los cocineros.

Concretamente, Kilochef –nombre con el que se bautizó el evento- 2.380 latas de conserva de pescado, 6.710 potitos, 1.532 kilos de legumbres, 518 kilos de verduras en conserva, 1.267 litros de aceite, 174 kilos de papillas infantiles de cereales y 1.837 kilos de otros productos (pastas, arroz, azúcar…).

Desde la organización se ha agradecido el esfuerzo realizado por el medio centenar de voluntarios, las 43 empresas e instituciones colaboradoras y, por supuesto, el trabajo de los chefs, según ha informado el CeiA3 a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats