Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se restituya el antiguo recorrido del 7 de Aucorsa

.

Redacción Cordópolis

0

Inmaculada Durán dice que se ha registrado un descenso de viajeros del 6,2% y denuncia que se ha dejado sin servicio a “gran parte de Poniente Sur”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha pedido este lunes al PP que restituya la antigua línea 7 de la empresa municipal Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) puesto que la remodelación realizada por el gobierno local -según ha explicado- “deja sin servicio a una gran parte del distrito de Poniente Sur”, concretamente a las zonas de Huerta de la Marquesa, Avenida Parque, Avenida de Guerrita y el entorno del Zoco.

Durán, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de la Agrupación de Distrito del PSOE-A de Poniente Sur, Miguel Franco, en la parada de línea 7 de la Plaza de Costa Sol, ha destacado que la remodelación ha supuesto también la pérdida de viajeros, ya que se han registrado un total de 136.274 usuarios menos en dicha línea en 2012 respecto a 2011, lo que supone una caída del 6,2 por ciento. Por ello, según ha destacado, desde el desde el Grupo Municipal Socialista y desde el PSOE-A de Poniente Sur reclaman que “se recupere el recorrido anterior” y que “este servicio vuelva a ser el que era”, tal y como demandan los vecinos de la zona. Se trata, según ha añadido, de reivindicación vecinal “justa” que se ha canalizado a través del consejo de distrito y mediante una campaña de recogida de firmas que ya han sido entregadas a Aucorsa.

Además de una merma importante en el servicio de la línea 7, Poniente Sur ha sufrido la retirada de la línea 14 que comunicaba directamente los barrios del distrito con el Hospital Universitario “Reina Sofía”, según ha agregado Durán. Para el PSOE, las reivindicaciones de Poniente Sur respecto al servicio de Aucorsa “están demostrando que el PP no ha trabajado la remodelación de líneas con el sistema asociativo y de participación de esta ciudad ni con los usuarios de Aucorsa”.

Por todo ello, la concejal socialista ha insistido en que la reforma de líneas de Aucorsa realizada por el PP hace seis meses “no ha servido realmente para dar el servicio público que se merece la ciudadanía cordobesa a través de Aucorsa”, al tiempo que ha significado “una pérdida de 924.000 viajeros” debido a que, según a vuelto a denunciar, se recorta a costa del servicio y de los usuarios “al reducir kilómetros de recorrido y aumentar la distancia entre las paradas”.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A de Poniente Sur, Miguel Franco, ha denunciado que “no entendemos muy bien que se le esté quitando transporte público a una zona como Ciudad Jardín y a cambio se esté implantando una zona azul que va a significar más tráfico de vehículos privados y quitar movilidad”. Franco ha asegurado que desde el PSOE entienden que “ayudar al comercio es hacer el barrio más atractivo” mediante un programa integral de mejora de calles y de iluminación, también con apoyo específico a los comerciantes, mientras que la zona azul y la verde “sería imponer un impuesto al barrio” y “cobrarnos por aparcar donde vivimos”.

Etiquetas
stats