Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presupuesto municipal para la Semana Santa crece en 18.000 euros

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento asume que las obras de la calle Sevilla y Málaga no estarán acabadas, y tres cofradías tendrán que cambiar sus itinerarios

El presupuesto que este año invertirá el Ayuntamiento de Córdoba en la organización de la carrera oficial de la Semana Santa crecerá en 18.000 euros con respecto al año anterior y se quedará en los 141.000 euros, según ha informado esta mañana el concejal de Festejos, Rafael Jaén. Con este incremento se cubre el coste de adquisición y alquiler de nuevos palcos para la carrera oficial, según Jaén. El edil asegura que esta inversión es mínima teniendo en cuenta el retorno que produce la Semana Santa en la ciudad, que calcula en 41 millones de euros.

En total, el recorrido desde Capitulares por Claudio Marcelo hasta la plaza de las Tendillas tendrá un aforo para unas 6.000 personas, según los cálculos del concejal. De todas, 1.848 serán de sillas de palco. Habrá un total de 308 palcos, el 30% del aforo total de sillas de la carrera oficial cordobesa.

Esta es la gran novedad de la Semana Santa de este año, que sin embargo sufrirá un serio contratiempo. Las obras de las calles Sevilla y Málaga no estarán acabadas para la fecha prevista y por tanto tres hermandades tendrán que modificar su itinerario: el Perdón, la Caridad y el Vía Crucis. De hecho, para marzo está incluso prevista una huelga indefinida de los trabajadores de estas obras.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sugerido a la Agrupación de Cofradías que buzonee en las viviendas de la carrera oficial para que los vecinos adornen y engalanen sus balcones. “Hay que vestir la carera oficial”, dijo el concejal, que aseguró que su propuesta ha sido bien recibida por la Agrupación.

CARRERA OFICIAL A LA MEZQUITA-CATEDRAL

Por último, Rafael Jaén aseguró que una vez que concluya la Semana Santa de 2013 el Ayuntamiento de Córdoba pondrá toda la carne en el asador para que la carrera oficial de los próximos años se pueda trasladar al entorno de la Mezquita-Catedral. “Este Ayuntamiento va a trabajar porque eso se propicie”, dijo. Para conseguirlo, es necesario que la Junta autorice la retirada de una puerta de Rafael de la Hoz de la Mezquita, algo que en principio va contra la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Etiquetas
stats