Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de personas llaman “asesina” a la banca por los desahucios

Cabecera de la manifestación FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La plataforma en contra de los desalojos hipotecarios se manifiesta en Córdoba. Los organizadores cifran la marcha en 15.000 personas, mientras que la Policía Local reduce el número a 6.000

Decenas de manifestaciones en contra de los desalojos hipotecarios estaban convocadas en España. La plataforma Stop Desahucios convocó a las seis de la tarde frente a la Subdelegación del Gobierno. La cita ha sido un éxito rotundo. Miles de personas han acudido al punto de encuentro y han marchado tras una gran pancarta portada por miembros del colectivo y afectados por la hipoteca y los desahucios. En ella, destacaba el rostro de Fran Lema, el activista de Stop Desahucios que, acuciado por las deudas de una hipoteca, se quitó la vida la semana pasada.

Los organizadores han calculado en 15.000 personas los asistentes a la manifestación. La Policía Local los cifra en menos de la mitad: 6.000. En cualquier caso, han sido miles los manifestantes. La marcha ha discurrido con total tranquilidad. Muchas familias, niños, jóvenes y un número considerable de personas mayores. Ausencia total de banderas y de símbolos políticos. Y, sobre todo, muchos gritos y lemas contra la banca, el Gobierno y el sistema económico. A supaso por Ronda de los Tejares y las sedes centrales de los principales bancos, como Cajasur, los gritos de “asesinos”, “ladrones” y “venceremos”, atronaron.

En el bulevar del Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás, justo en el sitio donde hace dos años nació Stop Desahucios en el seno del movimiento 15M, se ha instalado un escenario presidido por tres grandes fotos de Fran. Sobre el mismo han hablado dos hermanas cuya familia ya tiene fecha de desahucio. Las jóvenes han leído un comunicado reclamando la dación en pago y la anulación de las deudas o permitir que os habitantes de una casa se queden en ella a cambio de un alquiler social.

El portavoz de la plataforma, Rafael Blázquez agradeció la presencia de todos y recordó la historia de Fran. Tuvo palabras de cariño para su viuda y su hija para, después advertir a los banqueros “que la lucha continuará”. “¡Venceremos!”, terminó.

Etiquetas
stats