Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Caixa dona 1.418 lotes de productos de primera necesidad

.

Redacción Cordópolis

0

Los alimentos, comprados en Deza Alimentación por 42.000 euros, han costado 42.000 euros y serán repartidos por Cáritas

Unos 1.418 lotes de productos de primera necesidad serán distribuidos a hogares cordobeses con necesidades gracias a la Cuesta de enero, una iniciativa impulsada por el voluntariado corporativo de La Caixa que cuenta, además, con el respaldo de la Diputación de Córdoba y de Cáritas Diocesana. La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha valorado la iniciativa, que “viene en un momento muy necesario” y ha animado a todos los cordobeses a seguir colaborando en campañas solidarias y de voluntariado a favor de los más necesitados.

En esta línea se ha expresado también el vicepresidente primero, Salvador Fuentes, quien ha agradecido la labor solidaria de La Caixa y ha hecho hincapié en que “está comprometida con la economía y el tejido productivo cordobés y hoy con los más débiles”. Por su parte, el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, ha explicado que desde la obra social de la entidad financiera “queremos impulsar proyectos relacionados con la infancia y los colectivos más vulnerables”. En esta línea trabaja el voluntariado corporativo, alrededor de 79 empleados que colaboran de manera altruista en acciones culturales y solidarias a favor de los que más lo necesitan.

En total La Caixa ha destinado a la adquisición de los alimentos, suministrados por Deza Alimentación, un total de 42.000 euros de su presupuesto descentralizado de obra social. Se trata de lotes compuestos por productos de primera necesidad (legumbres, pasta, conservas y aceite) que serán distribuidos en Córdoba por Cáritas interparroquial.

Con esta campaña se da continuidad a la Gran Recogida de Alimentos, celebrada con el Banco de Alimentos de Córdoba en diciembre, en la que se recogieron en Córdoba 166.000 kilos de alimentos y en la que participaron 1.000 voluntarios.

Etiquetas
stats