Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta una moción para que el Pleno debata todas las multas pendientes

.

Alfonso Alba

0

El concejal Rafael Gómez podrá participar en el debate y no tendrá que abandonar la sesión al no tratarse de un punto concreto sobre la sanción de Colecor

El PP ha presentado una moción al Pleno del próximo miércoles para que se debata cómo se está gestionando el cobro de todas las multas pendientes en el Ayuntamiento. La moción insta al Consistorio a que “siga aplicando la máxima transparencia en todos los procedimientos” y dé traslado de informes del estado de cobro de las grandes sanciones pendientes de pago a una comisión extraordinaria de Hacienda, pero advirtiendo a los concejales que asistan que luego no pueden salir fuera y filtrar la documentación.

Aunque la moción no hace referencia en ningún momento a la multa de Colecor ni a las sanciones pendientes que tiene el concejal Rafael Gómez con el Ayuntamiento, el objetivo del PP es que el Pleno debata sobre las palabras del constructor y dueño de Arenal 2000. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ya lo advirtió la semana pasada poco después de la explosiva rueda de prensa de Rafael Gómez en la que este dijo que en el pasado había mantenido reuniones clandestinas con el equipo de gobierno de Rosa Aguilar. Por eso, y por extraño que parezca, Rafael Gómez no tendrá que abandonar el Pleno del próximo miércoles durante el punto en el que se debatirá el estado de las sanciones.

De la forma en que está redactada la moción, no está claro lo que hará el resto de grupos del Ayuntamiento y es posible, según las fuentes consultadas por este periódico, que todo pueda acabar en que los cuatro grupos voten a favor y al final no haya debate.

Por otra parte, el PP ha presentado otras tres mociones más, según informó la portavoz del grupo, Ana Tamayo. La primera de ellas tiene que ver con la creación de un fondo social de viviendas para familias desahuciadas, la segunda sobre la creación de un fondo de liquidez municipal y la última para instar a la Junta de Andalucía al arreglo urgente del colegio Vicente Ferrer. El Pleno también aprobará una moción conjunta de los cuatro grupos municipales para la contratación pública socialmente responsable y la creación de una mesa de trabajo en la que se integren empresarios y sindicatos.

Etiquetas
stats