Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los abogados se suman a la huelga de jueces y fiscales

Concentración de agogados en noviembre de 2012 | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos de la justicia convocan una protesta frente a la Audiencia de 11.30 a 12.30 el próximo miércoles

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdoba, en sesión celebrada ayer, ha acordado apoyar la convocatoria de huelga efectuada a nivel nacional por la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales, para el próximo miércoles, 20 de febrero, y participar en las concentraciones convocadas por las organizaciones sindicales sindicales (CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ), que se llevará a cabo ante la Audiencia Provincial de Córdoba de 11.30 a 12.30, según ha informado a través de una nota de prensa.

El Colegio de Córdoba muestra públicamente su adhesión al comunicado emitido por la Plataforma Justicia para Todos, integrada por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y cinco organizaciones sindicales (CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ), reunida ayer 13 de febrero, en la que se aprobó por unanimidad apoyar la convocatoria de huelga de las asociaciones de jueces y fiscales, presentar inmediatamente el recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Tasas, denunciar que el gran atasco en la Administración de Justicia, conminar a la derogación o reforma sustancial de la Ley de Tasas y apoyar la decisión del Parlamento sobre los desahucios.

Ayer, la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales de Córdoba decidió por unanimidad sumarse a la huelga convocada para el próximo 20 de febrero. A la junta han asistido por sí o con voto delegado algo más de la mitad de los jueces de Córdoba, lo que no significa que todos vayan a hacer huelga finalmente. Además de la huelga, algo insólito en todos los años de la democracia en España y, por tanto, en Córdoba, los jueces y fiscales tienen previsto desarrollar algún tipo de manifestación ese día y han pedido que se sume a ella el resto del sector judicial de la provincia.

Etiquetas
stats