Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento renueva la web con el reto de la transparencia

Pantallazo de la nueva web del Ayuntamiento de Córdoba

Alfonso Alba

0

El Consistorio se ha gastado más de 23.000 euros en la rehabilitación de un portal que ya se había quedado obsoleto

El Ayuntamiento ha renovado completamente su página web con el reto de “mejorar la transparencia”, en palabras del concejal de Hacienda, José María Bellido. La antigua web del Consistorio se había quedado obsoleta a pesar de haber recibido hasta premios por su modernidad y accesibilidad en el pasado. Pero no se había renovado en años.

Ahora, el Ayuntamiento se ha gastado 21.740 euros en la renovación total de una web que es mucho más intuitiva, tiene menos scroll y es, incluso, mucho más visual que antes. Además, el Consistorio ha dispuesto de otra partida de 2.904 euros para “optimizar los motores de búsqueda” y el posicionamiento de la web, según informó Bellido.

En la construcción de la web han trabajado técnicos de la Fundación ONCE para hacerla más accesible a los discapacitados audiovisuales.

El Consistorio ha afrontado una inversión de algo más de 23.000 euros para cambiar un portal que ya había quedado obsoleto

En su deseo de ser más transparente, la web rescata un buzón de sugerencias y un nuevo cauce de participación ciudadana que se va a estrenar con el programa de 50 obras en 50 barrios. De esta manera, se ha habilitado un espacio donde cada vecino sólo tendrá que identificar con su código postal el barrio en el que vive para sugerir al Ayuntamiento qué obra ve más necesaria en su zona. Este espacio estará habilitado sólo unos meses, que es el tiempo que tendrá el Ayuntamiento para decidir qué trabajos acometer.

“Las indicaciones de Transparencia Internacional las seguimos como un guión”, dijo Bellido, quien agregó que ya se han incluido las ordenanzas fiscales recién aprobadas, además del presupuesto municipal actual y el de ejercicios anteriores. Por otra parte, anunció que mes a mes informará a los grupos de la oposición del estado de los expedientes de ejecución de obras.

Por otra parte, la web también ha habilitado un apartado de agenda en el que se incluye un calendario que se irá renovando día a día con las actividades municipales previstas en la ciudad.

Etiquetas
stats